Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inclusión
Inclusión

Quiéreme como soy, un concierto solidario

El evento forma parte de la “Temporada del Cariño” 2019

Expandir imagen
Quiéreme como soy, un concierto solidario
Una vez más el programa incluye juegos inclusivos y presentaciones artísticas.

Por novena vez la Fundación Quiéreme Como Soy está a punto de celebrar un gran concierto en el que artistas invitados, colaboradores, familias y demás espectadores se unen para celebrar un mensaje de unión e integración. Este es un evento tanto artístico como deportivo que se celebrará en el Estadio Quisqueya este domingo 17 de noviembre de 2019 y en el que niños, adolescentes y adultos compartirán con personalidades del arte, el deporte, el humor y la comunicación.

Entre los artistas invitados en esta edición del concierto está Manny Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario y Mozart La Para. También participarán personalidades como la comunicadora Jenny Blanco, los peloteros Albert Pujols y Edwin Encarnación, además de Priscilla Rivera, Brenda Castillo Brayelin Martínez y el resto de la selección de voleibol femenino, también conocido como “Las Reinas Del Caribe”.

El público no solo podrá disfrutar de los artistas que realizarán sus presentaciones musicales, también presenciarán actividades adicionales en las que personalidades del deporte y comunicación se integran a jóvenes de la fundación en competencias como juegos tipo circuito, carreras de saco, entre otros juegos inclusivos.

“Nuestro principal objetivo es seguir educando a la sociedad sobre la condición de discapacidad cognitiva y abrir nuevas puertas para que la inclusión laboral realmente tenga un impacto más significativo para estos jóvenes”, comenta Michelle Delane, directora ejecutiva de la Fundación Quiéreme Como Soy. “Es un día donde se vive la magia y la alegría de dar amor y de aceptarnos tal cual somos. Es un evento donde se mezcla el arte, el deporte, la música y el humor para juntos decir ‘Quiéreme como soy, como yo te quiero a ti’”, agregó.

El impacto social

Este concierto es una de las actividades que conforman la Temporada del Cariño 2019, la cual también incluye eventos deportivos. Usualmente a este tipo de actividad puede asistir entre 6,000 y 12,000 personas y se esperan más para el evento de este año. Hasta la fecha 60,000 personas han asistido a todos los eventos de la Fundación Quiéreme Como Soy.

Es importante recordar que todos los años los fondos recaudados por esta actividad son dirigidos a programas de inclusión como lo son El Coletour, El Programa de Integración Laboral y las Campañas de Sensibilización las cuales han servido como una herramienta importante para poco a poco concientizar a la sociedad dominicana. En los nueve años que se han realizado estos eventos alrededor de 223 mil niños y jóvenes han sido beneficiados por estas iniciativas y programas.

“Ha habido un cambio muy significativo en la sociedad dominicana. Desde el núcleo familiar se ven los cambios pues ya las familias se sienten más aceptadas dentro de la sociedad”, agrega Delane.

“En el ámbito laboral, las empresas están más abiertas a incluir personas con discapacidad dentro de diferentes áreas de trabajo. Gracias a nuestros programas de sensibilización (Coletour), jóvenes de colegios, padres y empresas han abierto sus puertas a las personas con discapacidad cognitiva y mencionan el cambio positivo que eso ha tenido en el ambiente laboral. Se han dado cuenta que las personas con discapacidad cognitiva son capaces de desempeñar diferentes funciones siempre y cuando se les dé la oportunidad”, afirmó.

El evento contribuye a que la Fundación Quiéreme Como Soy continúe con su misión de promover la inclusión social a través de sensibilización y educación de la sociedad.

Estadio Quisqueya Juan Marichal, domingo 17 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde. Las entradas tienen un precio de RD$400.00 p/p.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.