Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Químico Ultra Mega: “Limpiar mis letras me ha llevado más lejos”

En entrevista para Diario Libre, el exponente urbano reveló detalles de su nueva etapa musical, alejado de la música con letras explicitas

Expandir imagen
Químico Ultra Mega: “Limpiar mis letras me ha llevado más lejos”
Exponente urbano Químico Ultra Mega. (FUENTE EXTERNA)

Con una letra explícita que incitaba al consumo de drogas, Químico Ultra Mega, uno de los cantantes urbanos dominicanos más populares se convirtió en el ojo de las críticas.

Sin embargo, la madurez musical y personal lo han llevado a cambiar de forma drástica su propuesta musical para lograr entrar a otros mercados. Su colaboración con Martha Heredia o su nuevo sencillo son muestras de ese proceso de redefinición musical.

En entrevista para Diario Libre, a propósito de su participación en los Premios Heat, el urbano explicó porqué la decisión de hacer de su música una más comercial.

“Que me hayan tomado en cuenta para una premiación de esta magnitud me hace sentir increíble, porque me demuestra que el trabajo que he venido haciendo en República Dominicana a nivel musical no ha sido en balde”, dijo.

Y continuó: “Yo que vengo del bajo mundo (musicalmente hablando) y ahora estoy haciendo música buena, siento y le digo al pueblo que sí, que la música buena es la que te lleva a representar en escenarios importantes”.

“El año pasado vine con música buena (a los Premios Heat) y canté el tema ‘Vamo’ a dar una vuelta’, en colaboración con Martha (Heredia), y luego regreso este año con música buena”, señaló. El cantante afirmó que limpiar sus letras lo ha llevado más lejos. “Si no lo hubiese hecho, tal vez no estuviera aquí”, dijo.

La internacionalización

Aseguró sentirse contento con el rumbo que va teniendo su carrera a nivel internacional, y dijo que “los urbanos dominicanos tienen algo malo, y es que son conformistas, nosotros tenemos un género criollo que es él, al igual que el merengue y la bachata. No podemos negar que El Alfa lo está llevando a otro nivel, pero es un género que años atrás no era muy respetado”, adujo.

Señaló que muchos de sus colegas siguen haciendo dembow sin letra y no es así como lograrán la internacionalización.

“Yo estoy aquí en los Heat y no es con dembow, es por música limpia. Deben comprender que la música limpia es la que da el éxito. Es la que te pone en el ojo de los artistas y promotores internacionales y de las buenas disqueras”, finalizó.

En comisión, Químico Ultra Mega cambió su estilo musical para conectarse con los nuevos tiempos, explorar nuevos mercados e influir de forma positiva en el público que lo admira.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.