|Merengue|
| 17 JUL 2017, 6:30 PM

Ramón Orlando y Rubby Pérez hablarán de la historia del merengue

Los artistas protagonizarán un conversatorio auspiciado por la Universidad Católica Santo Domingo

El maestro Ramón Orlando tiene amplia experiencia y sólida formación.
El maestro Ramón Orlando tiene amplia experiencia y sólida formación.
20170717 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Los destacados artistas dominicanos Ramón Orlando y Rubby Pérez realizarán un conversatorio sobre “La Historia del Merengue”, el próximo 25 de julio, a las 6:00 p.m. en el Auditorio de la Biblioteca “Octavio Beras Rojas” de la Universidad Católica Santo Domingo.

Ambos artistas compartirán con los asistentes para hacerlos revivir aquella época de los llamados “los años dorados” del merengue.

La actividad, que estará abierta al público en general, ha sido organizada por Rosa Galán, estudiante de Comunicación Social, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Social de esa universidad y cuenta con el auspicio de la empresa Grupo Ramos.

Galán señaló que este evento tiene como objetivo fundamental presentar, a la comunidad estudiantil universitaria, un recorrido por la historia del merengue, desde sus inicios, sus principales exponentes y los desafíos que actualmente enfrenta. Por ello, extendió su invitación, de modo especial, a los jóvenes para que valoren y amen este género musical que es parte esencial de la identidad cultural de nuestro pueblo.

“Con este primer conversatorio queremos descubrir cuál es la importancia del merengue y de sus exponentes, qué están haciendo los artistas para que este ritmo vuelva a renacer, y que esta categoría esté presente en los premios internacionales, pues como joven, me siento preocupada por el futuro de este género”, expresó Galán.

Sostuvo que es un verdadero honor contar con la participación de estos grandes representantes de la música dominicana, responsables de llevar por todo el mundo nuestro merengue, el cual desde el 30 de noviembre de 2016 aparece en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y desde el año 2005 se proclamó el 26 de noviembre como Día Nacional del Merengue.

Historia de la UCSD

El 29 de agosto de 1983, con un grupo de 65 estudiantes, comienzan las clases en el Convento de los Dominicos, cuna de la primera universidad de América.

La Universidad Católica Santo Domingo es una institución privada de educación superior sin fines de lucro, patrocinada y sostenida por la Fundación Universitaria Católica Inc., con personalidad jurídica otorgada mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.

Ramón Orlando y Rubby Pérez hablarán de la historia del merengue
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese