Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rando Camasta: “Frustrante es cuando haces un concierto y no va nadie”

El cantautor reconoce que existen altas expectativas de su paso por Dominicana’s Got Talent

Ser un experimentado cantautor no garantiza un triunfo en un reality show, cuando te enfrentas a diversas expresiones artísticas, con talentosos exponentes de todas partes del país y otras naciones. Rando Camasta lo tiene claro, y con la humildad que lo caracteriza confesó a Diario Libre, sus razones para entrar a Dominicana’s Got Talent y lo que busca con su participación.

El compositor señaló que crecer bajo la sombrilla musical de su padre, de quien además heredó su nombre, ha sido determinante para su desarrollo artístico.

“Mi papá me enseñó a tocar la guitarra desde muy joven, y ha sido mi gran maestro tanto en la música como en lo espiritual y en lo personal, y ha sido esa persona que me lleva de la mano por el camino de la vida”, señaló previo a su participación.

A pesar de crecer en un hogar donde los acordes de una buena guitarra no faltaban, su paso por la música no ha sido un camino de rosas. “Mi camino en la música ha sido largo, tendido y difícil, pero no hay ninguna otra forma de hacerlo, o al menos así lo he sentido yo”, argumentó.

Su momento más frustrante

Rando sentenció que ha vivido muchos momentos de frustraciones, siendo el mayor enfrentarse a un auditorio vacío al momento de sacar un disco, “Frustrante es cuando tú sacas tu segundo disco, haces un concierto en la Zona Colonial y no va nadie. Eso es frustrante”, enfatizó.

¿Cómo salir adelante luego de ese momento? El artista señaló que quien vive un momento como ese, además de entender “que es un momento frustrante, tú tienes que entender que esa no es una razón para desanimarse, ni para dejar de hacer lo que te gusta, todo lo contrario, es una razón para la próxima vez hacerlo mejor”, señaló que una resiliencia que sorprende.

Expectativas por su participación en el show

Camasta reconoce que tener experiencia en la música no le hace más fácil su paso por el concurso, todo lo contrario, las expectativas aumentan y el público se vuelve mucho más exigente.

“Vengo hace un tiempo trabajando en mi música original, alrededor de hace 10 años, y tenido un camino muy interesante a través de la música”, explicó.

¿Siente presión? El artista lo tiene claro. “Presión no, más bien apoyo. Muchas personas cálidas, y siendo hijo de un maestro tremendo como mi padre las expectativas suelen ser altas, pero espero que el trabajo que yo haga (en el concurso) sea suficiente para llenar esas expectativas”, reseñó.

¿Qué busca demostrar?

“Yo vengo a divertirme a conectar con esos colegas que tienen otros talentos igual que yo y enriquecerme de esa experiencia... No tiene precio esas experiencias que yo me llevo y de aquí llevarme un aplauso de toda esa gente que está en ese auditorio es más que suficiente”, expresó Camasta, quien logró no solo que lo aplaudan, sino que lo ovacionarán y además avanzar en la competencia con los cuatro sí de los jueces, lo que le garantiza su paso a la siguiente ronda del show televisivo.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.