Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Raúl Di Blasio estrena bachata en honor a República Dominicana durante concierto

El concierto “Corazón dominicano” realizado en el Teatro Nacional tuvo como invitados a Gabriel Fernández y Diomary la Mala

El reconocido pianista argentino, Raúl Di Blasio, se presentó la noche de este viernes 12 de noviembre ante el público dominicano en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

“Corazón Dominicano” fue el nombre del concierto donde “El Piano de América” ejecutó con toda veteranía, gracia y pasión sus éxitos de siempre y se despidió honrando a la República Dominicana con el estreno de una bachata.

A las 8:50 de la noche apareció en escena el pianista argentino saludando a la audiencia que lo recibió con admiración.

Con una copa de vino en mano, alegre y muy conversador, resaltando ese humor de los argentinos, exclamó: “Brindo por todos ustedes aquí esta noche. Salud”.

Con su piano, protagonista al centro, vestido con elegancia y con los lentes que lo caracterizan, el maestro se hizo acompañar de la Orquesta de Cámara de Santo Domingo, con más de 20 músicos en escena dirigida por Amaury Sánchez.

El sonido del piano estaba muy alto en las primeras notas, en la especie de ‘calentamiento’, pero luego todo fue armonía hasta el final.

Ya cómodo, y siguiendo con las melodías de sus éxitos “Barroco”, “Piano” y “Melisa”, Raul di Blasio habló con los espectadores.

“¿Se escucha bien todo? Obvio”, dijo entre risas y correspondido por la audiencia con un “¡Siiiii!”.

Di Blasio aprovechó para elogiar al maestro Amaury Sánchez al frente de la Orquesta de Cámara. Ambos fueron cómplices.

Dueño y señor de su instrumento, el pianista continuó interpretando composiciones que abarcaron a otros autores como “Don’t cry for me”.

Fue el momento de su primer invitado, el músico Gabriel Fernández, quien con acordeón en mano ejecutaron “Libertango” y “Por una cabeza”.

Final dominicano

La segunda invitada, la cantante Diomary la Mala, llegó al escenario para completar la noche de éxitos y entre amigos.

Con su potente voz y bajo la dirección de dos maestros entonó el clásico en voces de muchos artistas “A mi manera”, que fue interpretado por primera vez por Frank Sinatra, en el disco My Way, del año 1969.

“Quisqueya” fue la siguiente elección bajo las directrices de Sánchez. También cantó “Nostalgia”.

Pasadas las 11:10 de la noche, Raúl Di Blasio, quien se reunió con el presidente Luis Abinader el miércoles de esta semana en el Palacio Nacional, cumplió lo que prometió: el regalo de una composición para la tierra del merengue y la bachata.

Se trató de la bachata “Corazón dominicano” que prometió interpretar en cada país del mundo que visite.

Di Blasio se despidió en medio de aplausos.

El espectáculo fue producido por Vibra Productions y Amaury Sánchez.

El equipo técnico de Di Blasio lo componen reconocidos profesionales como su mánager Gabriel Fernández; Emilio Velázquez, ingeniero de audio y productor, así como el señor Oscar Juárez, técnico afinador del piano de Raúl Di Blasio.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.