Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Raúl Di Blasio y su dura reflexión sobre la fama: “Te lleva a una soledad que no buscas”

El músico argentino regresa a la República Dominicana con un show con “Corazón dominicano”

Cuando se apagan las luces, la soledad reina en el entorno de muchos de los artistas más exitosos. Una soledad que no es buscada, con la que se aprende a vivir, pero que no significa que estén solos.

Esta es una de las reflexiones del músico argentino Raúl Di Blasio durante una conversación que él mismo definió como una de las más honestas y amenas que ha tenido con un medio de comunicación.

Afable, risueño en la mayoría del tiempo, pero reflexivo por momentos, el pianista habló, aconsejó y hasta bromeó sobre aspectos importantes de su vida y carrera.

También conversó para Diario Libre sobre su show “Corazón dominicano”. Él lo denominó de ese modo porque reconoce que, como la mayoría de los dominicanos con los que se ha encontrado y que “guardan esa alegría en sus rostros y la ilusión en sus corazones, a pesar de las problemáticas que enfrenten” trata de tener esa misma actitud. Y así lo sentimos durante la charla.

"“Si lo tuviera que resumir, Di Blasio es puro sentimiento, pura intuición y puro piano” "Raúl Di BlasioPianista

“A veces los que menos tienen son los más felices. He venido al país muchas veces en mis más de 30 años en la música y siempre me he maravillado por la alegría de los dominicanos”, confesó para explicar el nombre del show.

Uno de los aspectos que abordó fue la diferencia del ser humano del artista. “La misma carrera, cuando estás transitándola, te lleva por una soledad que no buscas, pero que a la larga aprendes a aceptar”, confiesa.

Y continúa: “Llegas de un concierto (a casa llena) con cien mil (personas), pero todos son amigos anónimos que son amigos tuyos a través de la música que les enviaste a su hogar, que les perforaste el corazón en el buen sentido, pero tú no sabes quiénes son... Cuando las luces se apagan es natural que no vea nada; las luces encandilan y el sonido de los aplausos te ensordecen y quiere decir eso, que cuando llegues al hotel estás solo”, reflexionó.

"“En lo que sí cambiaría es en haber sido menos ególatra y haber entendido que más que un aplauso lo más importante es la familia” "Pianista

¿Qué pasa después? “Cuando llega ese momento, el hotel puede ser el más lujoso, la almohada hermosa, pero no es tu almohada, el cuadro que tienes al frente no es un retrato de un ser querido; nada de eso te pertenece y te das cuenta de que estás solo”, señaló.

“Y para qué hice todo eso”, se cuestionó. “Ensayé, estudié, viajé, desgasté mi salud para recibir un montón de aplausos hermosos, pero al final no vas a casa, vas a un hotel y estás sólo, tanto que al final aprendes a estar solo”, dijo Di Blasio, y confesó que la pandemia del coronavirus no le resultó tan difícil porque aprendió desde hace mucho a apreciar la soledad. Pero aclara, “una cosa es estar solo y otra muy distinta es sentirse solo. Yo jamás me he sentido solo”.

Expandir imagen
Infografía
Raúl Di Blasio habla para Diario Libre. (Pedro Bazil)

Un consejo al Raúl de 20 años

“Le diría que sea menos ingenuo”, respondió sin pensarlo. “Ese grado de confianza que siempre le has dado a la gente te ha hecho empezar una carrera más tarde de lo que hubiera sido. Le diría no puedes cambiar nada, pero sé menos ingenuo. Pero lo volvería a hacer todo del mismo modo, pero quizás le diría que fuera menos ególatra, que más que un aplauso, lo más importante es la familia y que la salud no se cambia por nada”, confesó.

"“Cada concierto es el primero y el último, así lo vivo yo, o intento vivirlo” "Raúl Di BlasioPianista

“Descuidar a las personas que estuvieron a tu lado, que se hicieron a un lado para facilitarte tu proyecto profesional y que después por el aplauso y la fama te cree un disfraz que cuando entras a casa tienes que quitártelo, pero es muy difícil, porque empiezas a tener una adicción a la aprobación y yo soy un ser humano que siempre ha buscado la aprobación”, se quejó.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.