Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Raúl Di Blasio y sus amigos llenan de magia sinfónica al Teatro Nacional

El argentino presentó un show de casi tres horas con invitados especiales

Expandir imagen
Raúl Di Blasio y sus amigos llenan de magia sinfónica al Teatro Nacional
Raúl expresó el amor que siente por República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El artista argentino Raúl Di Blasio regresó a la República Dominicana con un concierto realizado la noche de este jueves en el Teatro Nacional, el cual se llevó a cabo en sinfónico y con sus amigos del país: Maridalia Hernández, Danny Rivera y Niní Cáffaro, bajo la producción de Sky Pro, del empresario artístico Pedro García.

Luego de tocar el intro de la popular y exitosa serie “Juego de tronos”, llegó Di Blasio y de inmediato se sentó en su piano para continuar la canción.

Acompañado en el escenario de una cantante mexicana, Mónica Mesa, y una majestuosa y acoplada orquesta de 40 músicos dominicanos, mexicanos y estadounidenses perfectamente dirigidos por Amaury Sánchez, el “Piano de América” no perdió tiempo ni oportunidad para bromear y contar de forma hilarante un sinnúmero de anécdotas y chistes a lo largo de la noche”.

Vea también: Raúl Di Blasio & Friends: Sinfónico al Teatro Nacional

“Mi República Dominicana querida, buenas noches. Que bien me siento de estar en esta tierra que quiero tanto y que tengo tantas historias”, empezó diciendo y agregó los temas “Somewhere in time”, de la película homónima de 1980; “Penélope” de Joan Manuel Serrat, a cuyo paso se fue volviendo agradablemente rítmica.

Expandir imagen
Infografía
Raúl Di Blasio junto a la cantante mexicana Mónica Mesa. (Fuente externa)

“Yo tengo que reconocer que en México he conocido muchas cosas. Allá conocí a una amiga que tomaba tequila hasta las 3 de la madrugada. Un día me llama y me dice que quería fuera a dar un concierto benéfico en Guadalajara en un sitio muy colonia, palabra que quiero aprovechar para felicitarlos por esa hermosa Ciudad Colonial que tienen aquí. Me dice: -mi amorcito-, con dos tequilitas abajo, -¿cuánto durará el concierto?-, le digo: -Dos horas o tres-. -Mira mi amorcito. La mente capta lo que la nalga aguanta-, me respondió. Así que cuando empiecen a moverse en el asiento me avisan y yo me voy. Mientras tanto aquí nos quedamos”, dijo, recibiendo la alegría del público que permaneció durante 2 horas y 50 minutos rendida ante Di Blasio.

Expandir imagen
Infografía
Moneto especial en el que las voces de Maridalia Hernández, Amaury Sánchez, Danny Rivera y Niní Cáffaro se unen a la música del “Maestro del piano”. (Fuente externa)

Jocoso, romántico, hilarante, repartiendo flores y hasta ordenando champagne a una pareja que celebraba 33 años de aniversario, Di Blasio elogió y divirtió al público con chistes sobre sus invitados, cuyo trabajo magnificó e invitó a hacer una gira juntos.

Antes de la llegada de Maridalia, fueron presentados los temas “Como han pasado los años”, “Si nos dejan”, “Por una cabeza”, “Libertad”, “Sound of music” y “Corazón de niño”.

Maridalia llegó con su imponente voz a interpretar “Te ofrezco”, seguida de Danny Rivera con “Amada amate” y “Mi viejo”, seguido de Niní con “País soñado”.

“Cuando me dijeron de este show, Di Blasio y Amigos, con Amaury como director, hubo algo que no me encantó y es que entendía, y entiendo, que debía ser Maridalia, Niní y Danny con Di Blasio porque ellos son los grandes y esta es su tierra. Pero hay que ser muy grandes para aceptar que venga Raúl y sus amigos cuando debería ser al revés. Esos tres amigos en su humildad y grandeza aceptaron así y hoy me siento bien porque me siento en casa. Así me siento en esta tierra” dijo antes de reunirlos a los tres en escena y sentar a Maridalia al piano.

“Madrigal”, “Contigo en la distancia”, “Solamente una vez” y “Por amor” fueron otras de las que cantaron y tocaron juntos.

Tras dos horas de concierto, Di Blasio se rehusó a marcharse, invitó a cerrar quedarse a todo el que gustara. Nadie salió y entre chistes, canciones y anécdotas continuó durante 50 minutos bajo la producción de Sky Pro, del empresario artístico Pedro García.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.