Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

Raulín y Anthony Santos dejan fuera a Juan Luis Guerra de la historia de la bachata

Ambos exponentes hicieron un recuento histórico para sus fans y obviaron al intérprete de Bachata Rosa

Expandir imagen
Raulín y Anthony Santos dejan fuera a Juan Luis Guerra de la historia de la bachata
Raulín Rodríguez y Anthony Santos expresaron su parecer. (FUENTE EXTERNA )

A raíz de la declaración de la Bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, muchos han corrido a realizar su análisis sobre la raíz del generó y sus protagonistas. Grandes glorias de la bachata han dado su opinión, entre ellos Anthony Santos y Raulín Rodríguez. Sin embargo, en sus recuentos históricos no han dado cabida a Juan Luis Guerra, artista que contagió la bachata con un nuevo estilo y letras.

El bachatú, quiso dejar claro quiénes son a su juicio los artistas que han dado vida y gloria al género. “Ante esta buena noticia con respecto a la bachata, estoy viendo diversas opiniones de personas que no tienen la más mínima idea de lo que es la verdadera bachata, sus orígenes, su impacto en momentos sumamente importantes, determinantes y cruciales para su real desarrollo y evolución global hoy en día”.

Santos destacó el trabajo de los viejos robles que formaron la bachata, pero dijo que a partir de ellos el motor real lo encendieron figuras como Luis Vargas, Blas Duran y sus peluches, Raulín Rodríguez y el propio Santos. Sigue su recorrido histórico mencionando importantes figuras del género como Frank Reyes, Joe Veras, Joe Veras, Yoskar Sarante, Kiko Rodríguez, Luis Miguel del amargue, Teodoro Reyes, El Chaval, Zacarías Ferreira y Elvis Martínez.

De las nuevas generaciones aclaró, para que no existiera malos entendidos, que no podía “dejar de citar el protagónico papel jugado por Romeo Santos para expandir nuestro género en todo el mundo, seguido años más tarde por Prince Royce”

El Mayimbe cierra su recuento aclarando que habla de los “verdaderos bachateros”, lugar en el que no colocó a Guerra. Estoy hablando de la verdadera “BACHATA y “BACHATEROS”. Y como en la pelota “LOS NÚMERO ESTÁN AHÍ” ellos hablan por sí solos...”.

Tras estas contundentes declaraciones con horas de diferencia el turno de dar su opción a través de sus redes sociales fue de Raulín Rodríguez. El intérprete de Nereyda, mostró su orgullo que de La provincia de Montecristi, pero sobre todo el distrito Municipal de Santa María, nacieran los tres bachateros que modernizaron a su juicio el género: Luis Vargas, Anthony Santos, y Raulin Rodríguez.

Rodríguez dio méritos a los que llama viejos robles como fueron José Manuel calderón, Luis segura, Ramón cordero, Leonardo Paniagua y Blas Durán. Coincide con Anthony Santos que ellos, junto a Luis Vargas revolucionaron la bachata para que dejara de ser “música de guardia”. Destacó que fueron los primeros en internacionalizar el género y que el tema “Medicina de amor”, representó el primer hit internacional de género, dejando también por fuera a Guerra.

Para Raulín la segunda generación de bachateros está integrada por Frank Reyes, Joe Veras, Teodoro Reyes, Zacarías Ferreira, Yoscar zarante, Kiko Rodríguez, Elvis Martínez y Monchy y Alexandra. En la tercera generación cita al grupo Aventura y Romeo Santos.

Estas declaraciones dejan la duda de si Juan Luis Guerra pertenece al gremio bachatero a los ojos de los demás intérpretes del género.

Vote a continuación:

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.