Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Rauw Alejandro complace a fanaticada en Chavón

El artista urbano boricua tuvo dos funciones a casa llena este 6 y 7 de noviembre en La Romana

El artista urbano boricua Rauw Alejandro aceleró los latidos de una fanaticada liderada por mujeres en la segunda noche ‘sold out’ de su concierto en Altos de Chavón, en La Romana.

El joven exponente, que se presentó con éxito la noche del viernes en un espectáculo producido por Gamal Haché, repitió el sábado 6 la dosis musical y no dejó de interpretar su hit “Todo de ti” (2021), con más de 402 millones de reproducciones en YouTube.

Desde las 7:00 de la noche dos Djs se encargaron de activar los ánimos de los asistentes. Los periodistas invitados por Cerveza Presidente fueron testigos del ambiente previo al artista principal.

El público se gozó las mezclas como si fuera un concierto aparte a ritmo de dembow y reguetón.

El nuevo exponente urbano puertorriqueño Eix fue el telonero del show y cantó unos cinco temas, entre ellos “Infiel”, grabado con Rauw Alejandro, logrando mucha conexión con el público y agradeciendo a Quisqueya por el apoyo.

Temas coreados

A las 10:11 de la noche, y en medio de la algarabía, salió a escena Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, nombre de pila del cantautor y bailarín de 28 años nacido en Carolina, Puerto Rico.

Vestido con camisa estampada, gorra y tenis clásicos, con “Dile a él” empezó la descarga musical correspondida por un público eufórico. Algo que lo distingue es su fusión pop urbana y apostó a lo seguro: como nuevo artista interpretó uno tras otro los temas más famosos, desde “Cúrame”, “Tattoo”, “Baila conmigo”, Sexo virtual” hasta “Mírame”.

A esto le sumó un ‘sexappeal’ con movimientos pélvicos y buena coreografía junto a un grupo de ocho bailarines, hombres y mujeres, perfectamente sincronizados y vestidos con aire noventero (incluyendo la boina Kangol) que se robaron el show.

Durante el concierto, al artista le tiraron pantis y brasieres como si de rosas de tratase. No fueron uno ni dos, sino varios que el propio artista recogía, sonreía y seguía cantando sosteniendo las ropas interiores.

Rauw encantó aún más a las féminas (la mayor parte del aforo) quitándose la camisa para seguir bailando.

Bailarines cómplices

El urbano dejó claro que ama bailar y las coreografías con los bailarines no fueron ‘adornos’, sino un complemento total de su propuesta musical. En efecto, fueron cómplices en todo momento.

Para los cambios de vestuario en los que Rauw salió de escena los profesionales de la danza hicieron varios segmentos de baile.

Fue el instante en que se escuchó la voz de la cantante española Rosalía y novia del artista, en el tema “A palé”, sin embargo, se trató de una coreografía.

Para llegar a casi una hora y media de concierto, Rauw interpretó temas de sus inicios, muchos en colaboraciones como “Elegí” y “Encima de mí” o de su nuevo álbum “Viceversa” “Brazilera” y “Nubes”.

También le hizo un guiño al reguetón 'vieja escuela' al cantar “Soy una gárgola” (2006) de Randy Nota Loca y el remake de “Dembow” con Yandel.

Estos bloques del show se hubieran aprovechado mejor con invitados. De hecho, se esperaba (y se necesitó) alguna sorpresa para mantener la emoción debido a que era la segunda función.

Rauw Alejandro dejó lo mejor para el final. A las 11:33 de la noche, en medio de una lluvia de confeti y juego de luces, se despidió con “Todo de ti”, una canción pop con aire retro que se ha convertido en un himno y que fue coreada de principio a fin.

“¡Gracias República Dominicana! ¡Altos de Chavón! Gracias por el apoyo a mi carrera desde el día uno. RD fue el segundo país que me apoyó luego de Puerto Rico”, dijo agradecido.

Expandir imagen
Infografía
El cuerpo de bailarines de Rauw Alejandro fue un gran complemento del show. (FOTO: PAVEL STIVEN)
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.