Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Controversias
Controversias

Razones por las que Kanye West es el más polémico de los raperos

Indiscutiblemente siempre hay algo que decir de famoso rapero y productor

Expandir imagen
Razones por las que Kanye West es el más polémico de los raperos
Kanye West durante la visita a la Casa Blanca (AP/EVAN VUCCI)

SANTO DOMINGO. Cuando se habla del popular rapero estadounidense que creció en Chicago, Kanye West, la palabra polémica queda corta. Y es que este peculiar personaje de la cultura popular norteamericana e intérprete de éxitos como “Ni**as in París” (junto a Jay Z) y Gold Digger ft. Jamie Foxx no puede tener la boca cerrada.

Recordemos que en los Video Music Awards (VMA) 2009 el mejor video femenino fue ganado por la cantante Taylor Swift, y Kanye subió al escenario e interrumpió el discurso de Taylor para decir que ese premio se lo merecía Beyoncé. “Estoy contento contigo y te dejare terminar, pero Beyoncé hizo el mejor video de todos los tiempos”, le dijo en ese momento.

Lo más reciente, el pasado 11 de octubre, fue la reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y dijo que lo hace sentir “como Superman” y que Trump “es un héroe”.

No bastó con eso. Él y su esposa Kim Kardashian estuvieron de vacaciones en Uganda. Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante la visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos deportivos blancos.

En Diario Libre te presentamos un resumen de las polémicas declaraciones de Kanye West, que ahora le gusta que lo llamen simplemente “Ye”.

1. La sonrisa

Expandir imagen
Infografía
La postura más usada por él (FUENTE EXTERNA)

¿Se han dado cuenta que Kanye West en todas las fotos luce serio? Pues él no sonríe y esto es debido a una razón particular: los personajes interesantes e históricos fueron retratados sin sonreír.

Aquí su explicación: “Cuando estaba trabajando en ‘Yeezus’ vi un libro del siglo XIX con cubierta de terciopelo y herraduras. Miré las fotos y vi gente a la que se veía tan real, sus ropas eran increíbles y no estaban sonriendo. Así que cuando los paparazzi me dicen que por qué no sonrío pienso que no sonreír me hace sonreír. Cuando ves pinturas en un castillo la gente no está sonriendo porque no se verían tan interesantes”.

Duda resuelta.

2. Kanye West versus Taylor Swift

Expandir imagen
Infografía
Kanye West y Taylor Swift en los WMAs 2009 (FUENTE EXTERNA)

El principio de la disputa con Taylor Switf surgió en 2009 en los Video Music Awards (VMA).

El premio al mejor video femenino fue ganado por la cantante Taylor Swift, Kanye subió al escenario e interrumpió el discurso de Taylor para decir que ese premio se lo merecía Beyoncé. “Estoy contento contigo y te dejaré terminar, pero Beyoncé hizo el mejor video de todos los tiempos”, le dijo en ese momento refiriéndose al tema Single Ladies.

Pero el 11 de febrero de 2016 todo se revivió cuando Kanye publicó su nuevo disco, y entre las canciones que lo componen se incluye ‘Famous’, cuyo video muestra a distintas personalidades desnudas y acostadas en la cama durmiendo una al lado de la otra, entre ellas, Ana Wintour, Kim Kardashian, Rihanna, Chris Brown y hasta el mismo Donald Trump.

En esa canción hay una frase que dice lo siguiente: “Siento que Taylor y yo todavía podríamos acostarnos. ¿Por qué? Porque yo hice famosa a esa perra”. Cuando los medios destacaron esa frase, Kanye aseguró que Swift sabía que esa letra iba a ser así, que incluso habló por teléfono con ella para pedirle permiso y que ella le dijo que adelante, que la publicara, que no había problema. Mientras, Taylor salió diciendo que todo era mentira.

¿Quién tiene la razón?

3. Negros y esclavitud

Expandir imagen
Infografía
Kanye durante la entrevista con TMZ (TMZ)

“¿400 años de esclavitud? Eso suena a una elección”,dijo Kanye West. Algo que causó estupor entre los afroamericanos. Según lo que dejó entredicho, ellos mentalmente fueron prisioneros. Estas palabras salieron de una entrevista con TMZ.

"Estamos en una prisión mental. Me gusta la palabra ‘prisión’ porque ‘esclavos’ está demasiado ligada a los negros”.

4. Voy a ser el próximo presidente de los Estados Unidos

Expandir imagen
Infografía
Kanye hablando en los MTV Music Awards 2015. Allí dijo que quería ser presidente para el 2020. (CHRISTOPHER POLK/MTV1415/GETTY IMAGES)

La primera vez que Kanye dijo esto fue precisamente en la gala de los MTV Video Music Awards (VMA) en 2015. Luego de una larga alocución donde habló de todo se despidió diciendo “He decidido que en 2020 voy a presentarme a presidente (de EEUU)”.

Incluso, recientemente el popular creador y productor de sus audiovisuales sigue coqueteando con esa idea. Aunque ahora le subió cuatro años más, entonces sería en el 2024.

5. Cirugía plástica

Expandir imagen
Infografía
Kim Kardashian West y Kanye West (EVAN AGOSTINI/INVISION/ AP)

Durante su entrevista con Harvey Levin, Kanye explicó cómo empezó a tomar opioides. “Me hice cirugía plástica porque quería lucir bien para todos ustedes. Me hice una liposucción porque no quería que me llamaran gordo como a Rob Kardashian en la boda, quien tuvo que volar a casa antes de que Kim y yo nos casáramos”, compartió. “No quería que me dijeran gordo así que me hice una liposucción. Tomé opioides, empecé a tomar dos de ellos”.

6. Visita a los presidentes

Expandir imagen
Infografía
Kanye West, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni y Kim Kardashian (OLIVER CONTRERAS GETTY IMAGES)

Luego de decir en reiteradas ocasiones que defiende a Donald Trump, West se fue más lejos y llegó hasta la Casa Blanca.

"Trump está ahora en su travesía de héroe”, dijo West, soltando una grosería para describirse a sí mismo.

West dijo que mucha gente cree que si una persona es negra tiene que ser demócrata y agregó que fue presionado para no usar el gorro de béisbol con las iniciales de “Make America Great Again” (”Devolvamos la grandeza a Estados Unidos”).

“Este gorro me da poder”, dijo.

Expandir imagen
Infografía
Kanye West, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni y Kim Kardashian (PRESIDENTIAL PRESS UNIT/HANDOUT VIA REUTERS)

También fue a África y estuvo con el presidente Yoweri Museveni de Uganda. El mandatario expresó que él y el rapero estadounidense mantuvieron el lunes 15 de octubre “conversaciones fructíferas” sobre la promoción del turismo y las artes.

7. Fantasías sexuales con las cuñadas

Expandir imagen
Infografía
Las hermanas Kardashian Jenner (@INSTAGRAMKYLIEJENNER)

Otra declaración polémica sobre sexo que incluye a sus cuñadas, las hermanas Kardashian y las Jenner. En su nueva canción XTCY el cantante confiesa masturbarse ante fotos de Kendall y Kylie Jenner, así como de Kourtney y Khloé Kardashian.

En una entrevista que Kanye West concedió en el programa de Jimmy Kimmel, Jimmy Kimmel Live! que se emite en la cadena ABC, el rapero acudió a promocionar su nuevo sencillo, XTCY y se refirió a la controversial frase del tema musical.

“Tengo pensamientos sucios a veces, si me preguntaran que sí me gustaría tener sexo con mis cuñadas, pues tengo cuatro”, dice la canción.

El artista ha confesado que suele usar drogas, por lo que no cabe duda de que algunas declaraciones estuvieran bajo los efectos de algún alucinógeno.

TEMAS -