Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Realizan con éxito primer Congreso Nacional Urbano Cristiano

Expandir imagen
Realizan con éxito primer Congreso Nacional Urbano Cristiano
Músicos urbanos cristianos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Decenas de exponentes de la música urbana se dieron cita en el Primer Congreso Urbano en la República Dominicana donde se ofreció un entrenamiento intensivo a artistas urbanos cristianos de diversas provincias del país.

De acuerdo con sus organizadores, este evento marca un antes y un después en los ministerios urbanos del país y desde ya se ha generado gran expectativa para el 2018.

Esta iniciativa busca ser una plataforma en la educación y preparación de los movimientos urbanos en la comunidad cristiana en todo el territorio nacional e internacional.

“La meta es realizar un evento anual para fortalecer las artes urbanas facilitando herramientas, tú puedes poner tu arte donde quiera, porque todos queremos darnos a conocer, ahora yo te reto a que des a conocer a Cristo, la verdadera fuente de talento y esperanza y el que te ha dado la vida con los dones y habilidades que tienes” afirmó Ray Torres (Grafitero).

Este evento busca empoderar a los emprendedores y exponentes de la música urbana sobre las mejores prácticas que permitan su desarrollo e impulso de sus talentos y su capacidad, “con el objetivo de que sean personas capacitadas para toda buena obra y logren ser más efectivo en el cumplimiento de su asignación en la tierra”.

En el evento estuvieron Odanis BSK (el arte de la improvisación y la composición), Jatniel y Alba (B-Boy y B-Girl), Ramón Torres (Ray Grafitero), Alex Linares (organización artística en las plataformas musicales), Big trueno y Perez (producción musical), Natan el Profeta (cultura urbana)

También participaron artistas de Higüey, Ocoa, Cotui, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Hato Mayor, Baní, La Romana, Haina y diferentes regiones de la ciudad capital. Se marcó un antes y un después en el país y en los ministerios urbanos y aun más con mucha expectativa para el 2018.

Durante el evento Ray Torres aprovechó para invitar a todos los presentes al encuentro más esperado de fin de año Amaneciendo con Yahveh que se realiza cada 31 de diciembre en la Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza ubicada en la calle universo primero #47 de Lucerna, Santo Domingo Este, con el propósito de que los jóvenes de distintos barrios del país esperen el nuevo año en adoración y oración.

El Primer Congreso Nacional Urbano se realizó en la Congregación Casa De Yehwdah Inc.

TEMAS -