Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Videoclip
Videoclip

Recluso lanza primer video musical en la historia del penal de La Victoria

Dispuesto a alcanzarlo es tema de la canción

SANTO DOMINGO. El artista MuSicK de la disquera Heavy Weight MuSicK, radicada en Miami, hizo historia en la República Dominicana al grabar el primer video musical en el penal de La Victoria para su tema ‘Dispuesto a alcanzarlo’. El video será lanzado el 1 de Marzo del 2018 a través de su canal de YouTube y formara parte de su álbum ‘Camino Real’ pendiente a su liberación.

En el penal se han grabado tomas de películas reconocidas a nivel mundial como ‘Carpinteros’ del director José María Cabral, la cual fue elegida para representar a República Dominicana en la edición 2019 de los premios Oscar y Goya.

Pero este proyecto, el cual tomo casi 2 años de disciplina, dedicación, esfuerzos, paciencia y planificación, fue posible con la ayuda de los señores Tomas Holguín de la Paz, Director General de Prisiones y Gilberto Nolasco, Alcalde del Penal La Victoria quien dieron la aprobación para realizar el video.

“No fue fácil, esto sucedió por algo. La oportunidad se dio por el comienzo del grupo ‘Canto La Victoria’ a final del 2016. Somos un grupo de músicos, que a pesar de nuestras circunstancias, nos reunimos cada semana para despejar la mente con la música,” comenta MuSicK, quien fue uno de los primeros 7 integrantes del coro musical antes de ser implementado como un programa de la escuela vocacional de La Victoria.

Hoy en día, el programa cuenta con donaciones de la institución y aquellos quienes quieran regalar instrumentos que no usen o necesiten. También se les ha presentado la oportunidad y la confianza de participar en muchos eventos a nivel nacional dado a su disciplina en el programa. En el 2017, participaron en la grabación de las escuelas vocacionales de Las Fuerzas Armadas de todo el país en donde cantaron el himno nacional y el himno de las escuelas vocacionales.

“Ahí vamos, seguimos logrando nuestros sueños, los cuales son seguir trabajando nuestro proyecto musical y de eso resulto el permiso para grabar el primer video acá en La Victoria,” afirmo MuSicK.

El tema cuenta con un featuring de Winever, otro de los integrantes del grupo Canto La Victoria. El video, cual lleva un mensaje de superación, destaca los diferentes cursos y actividades ofrecidos en La Victoria como boxeo, baloncesto, tapicería, sastrería, pintura, talleres de madera y el curso de canto.

TEMAS -