Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Recuerdan a Sonia Silvestre en un encuentro de colegas y familiares

Destacan su trayectoria, compromiso social y calidad artística

Expandir imagen
Recuerdan a Sonia Silvestre en un encuentro de colegas y familiares
Disco y carátula de Sonia Silvestre mostrados en el evento (FUENTE EXTERNA)

SD. Familiares y artistas amigos de la cantante Sonia Silvestre resaltaron en un emotivo conversatorio la exitosa trayectoria artística de la intérprete y aspectos importantes de su vida familiar, en un encuentro organizado por el Centro Cultural Banreservas.

Durante la actividad, que también reunió a admiradores de la artista, se exhibieron fotografías de distintas épocas de la vida de la intérprete y videos musicales con sus temas más aplaudidos, como “El Arañazo” y “Tú quieres dormir y yo quiero andar”.

El gerente de Cultura de Banreservas, Juan Freddy Armando, destacó la vida artística de Silvestre y la huella que dejó en la música y la cultura dominicana.

Mientras, la expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte, Marivell Contreras, expresó que la cantante tuvo una “meteórica carrera y un ascenso que la llevó a romper todos los récords“.

“Es la única artista dominicana que ha pegado consecutivamente todas las canciones de tres producciones completas. Eso no es fortuito, Sonia tuvo una excelente capacidad de elegir cada una de las canciones que grababa”, narró.

Contreras recordó que Silvestre fue la primera cantante popular dominicana en presentarse en el Teatro Nacional y la primera en ser acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Expandir imagen
Infografía
Juan Freddy Armando, la hermana de Sonia Risolis SIlvestre, Henriette Wiese, Claudio Cohén y Tommy García, en el conversatorio. (FUENTE EXTERNA)

La hermana de Sonia, Risoris Silvestre, comentó que la artista empezó a cantar a los siete años de edad, imitando a las cantantes Elenita Santos y Marquesita Radel, en el patio de la casa.

En una misiva enviada desde Cuba, el hijo de Sonia Silvestre, André Betancourt, calificó a su madre como una emprendedora de la cultura.

Una de las mejores amigas de Sonia, Henriette Wiese, narró que en el bachillerato ambas asistían a cinefórums y estuvieron involucradas en movimientos católicos clandestinos y de izquierda.

En tanto, Claudio Cohen y Tommy García, quienes conformaron junto a Sonia Silvestre la agrupación de canción política “Nueva Forma”, destacaron de la cantante su autenticidad y talento.

García rememoró que luego del segundo espectáculo del grupo, titulado “Junio es Primavera”, se evidenció que Sonia era una verdadera artista que, a su salida de la agrupación, entró en una etapa de fortalecimiento musical.

El viudo de Sonia Silvestre, José Betancourt, agradeció a Banreservas, al Centro Cultural Banreservas y al público, por el apoyo brindado a la carrera artística de su esposa.

Banreservas rindió homenaje a Sonia Silvestre en 2011 y auspició un disco con una selección de sus mejores canciones, luego de que la cantante cumpliera 30 años en la música.

Expandir imagen
Infografía
Parte del público presente en la actividad. (FUENTE EXTERNA)

Sobre la cantante

La artista nació el 16 de agosto de 1952, en San Pedro de Macorís y creció en Hato Mayor. En la adolescencia, se inició en el arte de la mano de la polifacética Cecilia García, realizando “jingles” publicitarios.

Sonia Silvestre hizo su debut oficial como cantante en mayo de 1970, en el programa Gente, que produjo Freddy Ginebra para Radio Televisión Dominicana, donde interpretó el tema “Yo sin ti”, de Los Hermanos Castro, acompañada por la banda del maestro Luis José Mella.

La vocalista perteneció al grupo “Nueva Forma”, integrado por Víctor Víctor, Tommy García, Luis Tomás Oviedo, Claudio Cohén, Carlos Francisco Elías y Soledad Álvarez.

Entre los éxitos de la cantante figuran “Es mi vida”, “La tarde está llorando”, “Ojalá”, “Tengo la noche lista para ti”, “Hiéreme otra vez” y “Hablando en serio”.

TEMAS -