Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Residente impone su irreverencia en concierto de Puerto Rico

René Pérez se adueñó de la fanaticada en el Estadio de Bithorn

Expandir imagen
Residente impone su irreverencia en concierto de Puerto Rico
El artista con una vestimenta con palabras sobre Puerto Rico ( (ANDRÉ KANG))

PUERTO RICO. Tras afirmar que quería ir a Puerto Rico para “recargar energías”, Rene Pérez (Residente) llegó a su tierra e hizo lo suyo el sábado con un concierto por todo lo alto en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, donde asistieron unas 40,000 personas, según informó el portal boricua Primerahora.com.

Residente, de acuerdo con la prensa puertorriqueña duró casi tres horas de presentación en un espectáculo que originalmente estaba pautado para el pasado 2 de diciembre, pero que tuvo que ser pospuesto tras el paso del huracán María.

El portal reseña que uno de los momentos más sublimes fue el solo de piano del maestro Leo Genovese como apretura de “Desencuentro”, donde la serenidad y la abstracción dominaron la actuación del vocalista tras agradecer con énfasis la presencia del público. “Hace rato que estoy loco por llegar y tocar, hace más de tres años. “Gracias por estar aquí de pie. Esto yo no lo doy por sentado. Para mí vale mucho”, dijo residente en medio de la euforia.

Como parte de su personalidad, los temas sociales, de patriotismo y de otros tantos temas no se podían quedar en su recital, porque de lo contrario no sería un concierto de Residente.

El cantautor cantó el tema “Hijos del cañaveral” y prestó el escenario a varios invitados representativos de numerosos asuntos de interés social que vive la isla que lo vio nacer, “como el cierre de escuelas, los recortes para la Universidad de Puerto Rico -y el aumento de matrícula-, así como la realidad de algunas comunidades que siguen sin electricidad a nueve meses del huracán María, entre otros.”

Una de las partes culminantes, narra el portal, fue la interpretación del nuevo tema “Sexo”, y para ello, invitó al escenario al DJ y productor musical estadounidense Francis Dillon, quien colaboró en el tema.

También, se valió de su hermana Ileana Cabra, quien es la voz del famoso estribillo de la canción “Sexo” y quien le da la nota distintiva. “Quiero saber si ustedes pueden hacer el baile y romper un récord de coreografía boricua con el baile”, manifestó para dar paso a un breve “ensayo” y ser testigo de la disponibilidad mostrada por el público para ayudarlo en su propósito, culminó el portal Primerahora.com.

TEMAS -