Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Restos del maestro Víctor Taveras descansan en el cementerio Puerta del Cielo

El músico dominicano falleció este domingo a consecuencia de un cáncer de pulmón

Figuras como Milly Quezada, Danny Rivera, Eddy Herrera, entre otros, lamentaron su partida

Expandir imagen
Restos del maestro Víctor Taveras descansan en el cementerio Puerta del Cielo
El maestro Víctor Taveras falleció este domingo. Fuente externa

Los restos del reconocido músico dominicano Víctor Taveras descansan en el cementerio Puerta del Cielo, en el mismo lugar donde fue velado por familiares y amigos.

Víctor Rafael Taveras Henríquez, nombre de pila del pianista, compositor y arreglista con más de 45 años de trayectoria, falleció este domingo a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Taveras Henríquez tuvo una extraordinaria carrera en el ámbito musical como compositor y arreglista, principalmente de producciones de merengue.

La noticia fue dada a conocer por Jochy Sánchez en su cuenta de Facebook.

A Víctor le sobreviven su esposa Elisa y sus hijos Jorge y David.

Su hijo, el también músico y humorista David "Melaza" Taveras, lo despidió con una imagen junto a él en su cuenta de Instagram.

Víctor Taveras nació en Estancia Nueva, Moca, y se inició en la música cuando era un adolescente.

Algunas reacciones

Figuras como Milly Quezada, Danny Rivera, Bonny Cepeda, Janio Lora, Eddy Herrera, Felipe Polanco "Boruga", Roberto Salcedo, Huchi Lora, Luis Medrano, Carlos T. Martínez, Mariasela Álvarez, entre otros, lamentaron su partida.

"Quiero enviarle mi más sentido pésame a la familia del admirado y querido músico Víctor Taveras, con quien tuve el honor y el privilegio de compartir... Él era pura música, un ser humano muy especial. Se nos va Víctor pero nos queda su legado. Es un hijo de la República Dominicana del cual la nación debe sentirse orgullosa", manifestó en un video visiblemente apenado el afamado cantante boricua Danny Rivera.

El humorista Felipe Polanco valoró la gran persona que era. "El domingo cambió de color, se puso oscuro, sin melodía ninguna pues se nos ha ido un grande de la música. Ha fallecido el MAESTRO VICTOR TAVERAS, nuestro director de shows por muchos años, gran amigo, más que amigo!!! Se nos fue el maestro! Mi abrazo a Doña Elsa y a Jorge, David y a Vanesa. Compartimos su dolor, Dios le dé paz a su alma", escribió.

El cantante y senador Héctor Acosta "el Torito" lo definió como un maestro brillante. "Músico de rango alto y con un sentido del humor siempre a flor de piel", fueron las palabras de Acosta.

"Grandioso y súper talentoso músico, pianista, productor y arreglista dominicano se nos ha ido. Paz a su alma y resignación a sus familiares y allegados", expresó Eddy Herrera.

"Qué gran pesar el fallecimiento del maestro Víctor Taveras, músico de mucha capacidad y al mismo tiempo ocurrente humorista. Nunca lo olvidaremos", comentó en Twitter el periodista Huchi Lora.

De su trayectoria

Taveras dirigió musicalmente los programas de televisión “El gordo de la semana” y “Punto final”, de Freddy Beras Goico.

De igual forma, fue el director musical de “El show del mediodía” y “Cuentos y cantos”, producidos por Televisa.

El maestro fue productor y presentador de su propio programa “Con música te lo cuento” junto a Nany Peña y Tati Salas en el canal 21.

Víctor Taveras dirigió a connotados cantantes dominicanos, así como extranjeros. Entre ellos Anthony Ríos, Nini Cáffaro, Francis Santana, Luchy Vicioso, Maridalia Hernández, Olga Lara, Lope Balaguer, entre otros.

Internacionalmente dirigió y acompañó a Danny Rivera, Chucho Avellanet, Braulio, La Sophy, Marco Antonio Muñiz, Miriam Hernández, Marisela, Álvaro Torres, Jaco Monti, Rafael de España, Rocío Jurado, Lolita Flores, Ricardo Montaner, Nelson Ned y José José.

Taveras tocaba la flauta y otros instrumentos.

En el 2019, el Concejo de Regidores lo declaró Hijo Distinguido de Santiago. La resolución número 3236 del 2019 que reconoce a Taveras la leyó la entonces gobernadora Ana María Domínguez.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.