Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Ricardo Arjona en el Estadio Quisqueya: “Viva Wall Street y al carajo Donald Trump”

Expandir imagen
Ricardo Arjona en el Estadio Quisqueya: “Viva Wall Street y al carajo Donald Trump”
Vista del cantante Ricardo Arjona durante su concierto este sábado 10 de febrero de 2018, en el Estadio Quisqueya. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona fue el personaje principal de un circo donde la soledad no tuvo cabida y en el que actuaron trapecistas, malabaristas y payasos.

Una ruleta de tiro al blanco para humanos, armarios para actos de magia, maniquíes y un stand de boletería componían un majestuoso escenario que gracias a los efectos visuales cambiaba con cada canción.

Tras escucharse Circo Soledad, sencillo del álbum más reciente del artista que lleva el mismo nombre, bajó el telón de listas rojas y blancas que cubría el escenario para dar inicio a un espectáculo sin desperdicios. Vestido de negro y con el cabello amarrado, Ricardo Arjona hizo un recorrido por su carrera musical, logrando mantener eufórico por más de dos horas al público que abarrotó el Estadio Quisqueya.

“República Dominicana, por qué duran tanto para invitarme. No permitan que dure tanto para volver. Gracias por estar aquí”, dijo el artista para saludar a los presentes.

Al interpretar “Señora de las cuatro décadas”, una de sus más famosas canciones, pidió que subiera al escenario una mujer del público, a quien eligió al azar tras leer varios de los cartelones que portaban los presentes. Santa, una dominicana de cuarenta y tantos años que estaba sentada en las gradas, fue la agraciada.

Uno de los momentos cumbre del espectáculo fue cuando Arjona cambió una palabra de su canción “Si el Norte fuera el Sur” para arremeter contra el presidente de los Estados Unidos. “Viva Wall Street y al carajo Donald Trump”, dijo el artista de forma enérgica, lo que provocó una larga ovación.

Originalmente la canción, lanzada en 1996, dice “viva Vietnam y que viva Forest Gump, viva Wall Street y que viva Donald Trump, viva el Seven Eleven”.

El guatemalteco cerró su concierto tras interpretar el tema “Mujeres” y presentar a los músicos que le acompañaban, entre los que se encontraba el dominicano Tony, director y guitarrista de la orquesta.

Expandir imagen
Infografía

Trapecistas, malabaristas y payasos actuaron durante el concierto.

Expandir imagen
Infografía

Trapecistas, malabaristas y payasos actuaron durante el concierto.

Trapecistas, malabaristas y payasos actuaron durante el concierto.

Expandir imagen
Infografía
Vista del cantante Ricardo Arjona junto a una de las integrantes de su banda, durante su concierto este sábado 10 de febrero de 2018, en el Estadio Quisqueya. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)
TEMAS -