Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derechos humanos
Derechos humanos

Ricardo Montaner se une a Human Rights Watcha en campaña por Venezuela

Los organizadores de la campaña aspiran a que la gente utilice las redes sociales para exigir a presidentes latinoamericanos que hagan frente a Maduro

Expandir imagen
Ricardo Montaner se une a Human Rights Watcha en campaña por Venezuela
Ricardo Montaner trabaja para hacerle frente al gobierno de Nicolás Maduro ( (AP PHOTO/ALAN DIAZ, FILE))

MIAMI. El cantante Ricardo Montaner y la organización Human Rights Watch lanzaron el lunes una campaña para expresar que los latinoamericanos “no van a tolerar que el gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que está sufriendo” la nación sudamericana.

La campaña #TodosConVenezuela insta a los ciudadanos de todo el mundo, especialmente a los latinoamericanos, a levantar su voz por Venezuela.

Se lanzó días antes de la Cumbre de las Américas, en la que los gobiernos de la región se reunirán en Lima, Perú, entre el 13 y el 14 de abril. Si bien el tema principal del encuentro será la corrupción, se espera que la situación de Venezuela sea parte de la agenda.

“Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda”, dijo Montaner en un comunicado en la que se anunció su alianza con HRW. “Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos. Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos”.

Los organizadores de la campaña aspiran a que la gente utilice las redes sociales para exigir a presidentes latinoamericanos que hagan frente a Maduro y se sumen a los países que se han pronunciado en contra de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

HRW ha denunciado en reiteradas oportunidades que en Venezuela los críticos y opositores son detenidos y procesados arbitrariamente, y en algunos casos torturados; y que las fuerzas de seguridad y grupos armados aliados al gobierno han asesinado y herido a manifestantes y transeúntes.

La crisis económica venezolana se ha profundizado en los últimos años con una hiperinflación de cuatro dígitos que ha provocado escasez de alimentos y medicamentos. Cientos de miles de venezolanos han salido de su país hacia la frontera limítrofe y Estados Unidos, en busca de mejorar su situación.

La nación sudamericana tiene uno de los índices de criminalidad más elevados del mundo.

TEMAS -