Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Grammy
Premios Grammy

Riccie Oriach y Prince Royce nominados al Latin Grammy

Expandir imagen
Riccie Oriach y Prince Royce nominados al Latin Grammy
Prince Royce y Riccie Oriach. (Fuente externa)

Los cantautores dominicanos Riccie Oriach, y Prince Royce fueron nominados al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical.

El anuncio fue dado por el cantante colombiano de música urbana J Balvin, quien compartió la información a través de su cuenta de Instagram.

Los criollos compiten por sus producciones "Mi derriengue" y "Alter ego", de Oriach y Roice, respectivamente.

Los Latin Grammys que serán transmitido por la cadena Univisión se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre

Sobre las producciones

“Mi Derriengue” de Riccie Oriach es un trabajo que cuenta con la producción de Visitante, exintegrante de Calle 13. En ella muestra una parte de “la dominicanidad” que se ha ido explotando de a poco en su circuito, y jugando con palabras del diario vivir, con frases que forman parte de nuestra cultura.

De acuerdo a una semblanza publicada por el portal "discolai.com" , en esta producción el cantautor juega con muchas expresiones coloquiales de hoy en día, y lo encontraremos a lo largo de la producción, ya sea como parte de su narrativa o los samples usados.

Por otro lado, Alter ego, es un ambicioso doble disco, lanzado por el Prince Royce, donde complació al público que quería volver a escuchar una producción en bachata y a los que se han adaptado a los nuevos trabajos del artista en otros géneros.

En una entrevista para Diario Libre, el cantante expresó lo siguiente sobre el disco.

"El primero es un disco de bachata muy tropical. Fui y grabé en República Dominicana canciones que ya son éxitos como Morir solo o Adicta con Marc Anthony, enfocándome más en el sonido que me dio a conocer; y el segundo disco, uno más pop y urbano, donde tengo Una Aventura, un tema con Wissin y Yandel, y también está El Clavo, que grabé con Maluma y se convirtió en un éxito. El concepto de este disco era que los dos lados del romance fuesen dados al público. Y que tengan un poquito de los dos mundos o alter ego".

"Quise dar dos versiones de Prince Royce con el disco y la verdad que estoy agradecido porque debutó con doble platino. Estoy agradecido de poder dar al público algo diferente, donde puedan tener ese Prince que conocen desde hace mucho tiempo y el actual. Es una celebración a mi carrera".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.