Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Roc Nation de Jay-Z crea escuela con universidad en Brooklyn

La nueva escuela comenzará a admitir estudiantes para el semestre de otoño 2021, y el 25% de los estudiantes de primer año recibirán las becas Roc Nation Hope

Expandir imagen
Roc Nation de Jay-Z crea escuela con universidad en Brooklyn

La empresa de entretenimiento Roc Nation de Jay-Z se asoció con la Universidad de Long Island (LIU) en Brooklyn para abrir la Escuela de Música, Deportes y Entretenimiento Roc Nation.

La nueva escuela comenzará a admitir estudiantes para el semestre de otoño 2021, y el 25% de los estudiantes de primer año recibirán las becas Roc Nation Hope. Se espera que los becados puedan llegar a graduarse sin deudas.

Jay-Z, laureado con 22 premios Grammy y un importante empresario del espectáculo, nació y creció en Brooklyn. Fundó Roc Nation en 2008 y la compañía ha colaborado con artistas de renombre como Rihanna, Alicia Keys, DJ Khaled, J. Cole, Megan Thee Stallion y Lil Uzi Vert, entre otros.

La empresa también se asoció con la NFL y coprodujo el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl de Shakira y Jennifer López que fue recientemente nominado al Emmy. Roc Nation Sports se fundó en 2013 y ha colaborado con muchos deportistas.

La directora ejecutiva de Roc Nation, Desiree Perez, dijo que la nueva asociación con LIU “es una verdadera inversión en nuestra comunidad y los jóvenes en Brooklyn, la ciudad de Nueva York y más allá”.

“Nos emociona que la Escuela de Música, Deportes y Entretenimiento Roc Nation proveerá una visión, conocimiento y experiencias únicas a estudiantes y le presentará al mundo la próxima generación de talento sin igual”, agregó Perez en un comunicado el martes.

La escuela ofrecerá títulos de grado en música, tecnología musical, negocios y producción, así como gerencia deportiva. La escuela comenzará a aceptar solicitudes este año para el semestre de otoño de 2021 y los beneficiados con la beca Roc Nation Hope serán seleccionados entre un grupo de estudiantes del primer año provenientes de Nueva York con buenas calificaciones y de acuerdo con sus necesidades.

“Nuestra proximidad dentro y alrededor del epicentro musical y deportivo de Nueva York claramente nos posiciona para ofrecer una experiencia de aprendizaje y acceso a oportunidades profesionales sin igual que llevarán a los estudiantes al éxito”, dijo la rectora de LIU, la doctora Kimberly Cline, en un comunicado. “Estamos deseosos de unirnos a Roc Nation para ofrecer una fuente educativa sin precedentes que abra el mundo del espectáculo y el deporte a una nueva generación ávida”.

Además de aprender de los profesores, los estudiantes tendrán contacto con artistas invitados y experiencias de primera mano a través de pasantías.

La escuela también ofrecerá recursos a estudiantes de secundaria y menores a partir de la primavera de 2021, tendrá campamentos de verano para estudiantes de secundaria y programas sabatinos para estudiantes de 10 a 18 años con enfoque en música y gerencia deportiva.

Esos programas comenzarán en el primer semestre de 2021 y también habrá becas para disponibles para estudiantes que las necesiten.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos