• 1

|Rock|
| 25 ABR 2018, 3:30 PM

Rock colombiano toca suelo dominicano

Sr. Nada y Renaldy se presentarán en la 10ma edición del Festival de Hip Hop América Libre, a celebrarse del 27 al 29 de abril en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Sr. Nada y Renaldy se presentarán del 27 al 29 de abril en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata. (Fuente externa)
Sr. Nada y Renaldy se presentarán del 27 al 29 de abril en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata. (Fuente externa)
20180425 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Influenciados por el rock, el funk, el hip hop, el folclor paisa y la cumbia alternativa, con un toque de bohemia y poesía existencialista, llegan a Santo Domingo Sr. Nada y Renaldy, con el objetivo de brindar un espectáculo donde la poesía nadaísta, la danza contemporánea y la música hacen que las historias y cotidianidades de la sociedad puedan ser llevadas al escenario.

Sr. Nada y Renaldy se presentarán en la décima edición del Festival de Hip Hop América Libre, a celebrarse del 27 al 29 de abril en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, para promover e incentivar la investigación de nuevas propuestas y conceptos musicales que parten desde las raíces del folclor colombiano.

Canciones como “Al amor de la lumbre”, “Lázaro”, “El Amante” y “En la mira” buscan, dentro de la escena del rock, conservar la poesía, que para ambos se ha venido “desdibujando”. Esta propuesta está integrada por dos solistas de la ciudad de Medellín,

Juan Fdo. Sr. Nada, actor y músico y por Erwin Renaldy, Renaldy, músico y cantautor.

Desde el 2013, cuando nacen como propuesta musical, sus canciones se han presentado principalmente en festivales y encuentros de teatro, narrativa y en diferentes conciertos independientes.

“Para nosotros es muy importante participar en un festival latinoamericano y poder compartir esa parte desconocida de nuestro país y nuestra ciudad (Medellín) y así desmitificar ese estigma que nos ha connotado durante tanto tiempo”, afirma Juan Fdo. (Sr. Nada).

Concluye que “narrar y cantar las historias de un pueblo latinoamericano en el cual nos sentimos todos identificados a través de personajes adaptados a un sistema que no es conforme y mucho menos satisfactorio, con un poco de realidad en escena, coloreada por el calor de la cumbia y el Hip Hop nos unificará en este encuentro caribeño”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese