Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Música

‘Rock n’ pop’ los une nueva vez

Las bandas más queridas se reencuentran con su público

SANTO DOMINGO. Difícilmente existe una persona que haya vivido a plenitud el boom del rock y del pop en el país en los años 90 y 2000 que no sea fan de, por lo menos, uno de estos grupos. Aljadaqui, Tribu del Sol y Toque Profundo se reúnen nueva vez para el placer de sus seguidores, que esperan revivir una época de buenos recuerdos. Conversamos con ellos sobre sus expectativas sobre el concierto.

—¿En qué se diferencia este concierto del espectáculo ‘Triángulo Pop’?

Mariano: El aura que recuerda la época en donde estas tres bandas ocupaban los primeros lugares en el gusto del público local, y el hecho de que sólo estuvimos juntos en un concierto en el 99, creo que agrega a la noche un sentimiento totalmente diferente.

—Hace meses se anunció su retorno. ¿Se trata esto sólo de un concierto de reencuentro o los veremos retomar su carrera como Tribu del Sol?

Laura Rivera: Lo más especial de Rock’NPop es precisamente eso: que es una noche única, donde habrá un reencuentro no sólo entre nosotros como Tribu del Sol, sino con nuestros grandes amigos de Toque Profundo y Aljadaqui. Una noche única para revivir tantas emociones de nuestra mejor época. Esta reunión es solo para el concierto.

—¿Cuáles son las causas que, según ustedes, han sido determinantes para que el público los quiera más ahora que incluso en sus inicios?

Tony: Nos han querido igual siempre, lo que hay es más respeto, y no es sorpresa, después de 28 años de trabajo honesto, serio e ininterrumpido.

—¿Qué ha sido lo más difícil para ustedes durante esta pausa como grupo?

Laura Rivera: Siempre lo más es difícil es alejarse de las canciones, porque son como hijos, a los que uno cuida celosamente... Por suerte, muchas de nuestras canciones nos han acompañado siempre, porque la gente se adueñó de ellas y donde quiera que estemos nos piden que las cantemos otra vez.

Hard Rock Live. Viernes 14. 9:00 p.m. RD$1,500 general, RD$2, 500 VIP y RD$950 de pie.