Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rosalía se lleva el “Álbum del año” y la Mejor canción urbana de los Latin Grammy

Rosalía comparte créditos en la canción “Con altura” con J Balvin, el locutor dominicano Mariachi Budda, El Guincho, Frank Dukes, Teo Halm y Alejandro Ramírez

La cantante española Rosalía se ha convertido en la mayor ganadora de los Latin Grammy 2019.

El fenómeno musical ganó el “Álbum del año” por “El mal querer”. Además, logró la “Mejor Canción urbana” gracias a “Con altura” y ahí hay un dominicano.

La popular canción fue escrita en colaboración con J Balvin, el locutor radial criollo Mariachi Budda, El Guincho, Frank Dukes Teo Halm y Alejandro Ramírez.

“E’to vamo’ a arrancarlo con altura”, que fue incluida al inicio de la canción, fue la frase dicha por Aury Pineda, nombre de pila de Mariachi Budda, durante un segmento del programa de televisión Sábado Extraordinario “Fronteo en las Discotecas” en fecha del 19 de noviembre del 2018 y se encuentra disponible en Youtube.

Esta canción también se llevó en agosto el MTV Video Music Award (VMA) a mejor videoclip en la categoría “Latin” gracias a su colaboración con J Balvin.

Rosalía se llevó como máximo galardón de la noche, el “ Álbum del año” por “El mal querer”, convirtiéndose en la protagonista de la gala.

Rosalía se llevó tres gramófonos dorados con su nombre: Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por ‘El mal querer’, y Mejor canción urbana por ‘Con altura’ (junto a J Balvin).

Pero además, ‘El mal querer’, una ambiciosa y triunfal producción conceptual que entrelazaba el flamenco con el sonido urbano, obtuvo otros dos premios no directamente relacionados con Rosalía: Mejor diseño de empaque (Man Mourentan y Tamara Pérez) y Mejor ingeniería de grabación para un álbum (El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens), para un total de cinco premios.

Juan Luis Guerra, obtiene dos

Mientras el cantautor dominicano Juan Luis Guerra sigue celebrando el éxito de su álbum “Literal”, que ganó en la categoría de “Mejor álbum tropical” en la vigésima gala de los Premios Latin Grammy, que se celebró este jueves en Las Vegas.

Horas antes, en la celebración diferida, obtuvo el primer gramófono de la noche en la categoría “Mejor canción tropical” por el tema “Kitipún”.

Guerra agradeció a Dios, a República Dominicana nuevamente y a su equipo de trabajo, y compartió su premio con los nuestros. “Milly, Vicente, Ilegales, gracias por estar conmigo”, declaró.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.