Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Rosana: “Es necesario que la gente tenga la oportunidad de decidir qué quiere consumir”

SANTO DOMINGO. La cantautora española Rosana, que esta noche protagonizará el concierto Como en Casa en Hard Rock Live, en un formato acústico, reivindica su esencia más allá del escenario y de sus canciones.

La noche del pasado lunes se reunió con la prensa de espectáculos y allí reafirmó que el mercadeo y la parafernalia que rodea al negocio del entretenimiento le da “tres pitos y una flauta”. Sin dejar de utilizar las herramientas promocionales de este tiempo, se mantiene como una artista muy orgánica.

En la memoria de la piel, disco con el que se ganó un lugar privilegiado hace dos años, luego de que la revista norteamericana Billboard lo incluyera entre los mejores 10 mejores discos del mercado hispano, llega al país para hacer un recorrido por esas canciones, las cuales acaba de reeditar en un álbum de lujo y bajo el mismo título.

En una extensa conversación con los periodistas, la artista comentó que estaba feliz de poder estar de nuevo en la República Dominicana.

Al referirse a lo que representó para ella la distinción de Billboard, dijo que fue un regalo de la vida. “Pero sobre todo es una gran responsabilidad, porque al final los discos hablan de uno”, comentó la artista.

Como en casa da nombre el concierto que ofrecerá en el referido escenario. “Será una ocasión para poder compartir mi nuevo disco, pero en el que estaré en la mejor disposición de complacer al público... La gente va a llegar y va a comenzar a pedir sus canciones”, comentó. En la conferencia de prensa, dijo que por el momento no tenía planes de hacer alguna colaboración con un intérprete urbano, sin embargo, dijo estar abierta a ello, siempre y cuando se haga sin un planteamiento de mercadeo. “Si es con una esencia, una base, con un concepto musical, no habría problema”, indicó.

Con más de 22 años de carrera, la artista relató que cuando le llega la inspiración la plasma inmediatamente.

América Latina

Para Rosana, América Latina la apoyó desde que estrenó su primer disco. “Para mí ha sido todo. Mi primer álbum me abrió las puertas en este lado del mundo. A partir de ahí comenzó todo y me siento muy bien de poder volver siempre”, recordó.

“Si tú no estas aquí”, un título que se convirtió en himno, es una canción que al igual que su repertorio retratan su alma. “Si tú no estas aquí, por ejemplo es una canción que tardé en componerla lo mismo que tardo cantándola. Cuando la terminé pensé que era mala porque no se podía tardar tan poco escribiendo una canción... Todas mis canciones hablan de mí, quien me conoce, me reconoce y el que no me conoce, lo hará a través de mis canciones. No hay ni una sola palabra de mí, no necesariamente son autobiográficas. Todas tienen que ver con una filosofía de vida, es una actitud, una manera de vivir”.

Nuevas corrientes

Para Rosana la que desarrolla es la gira más extensa de su carrera. La hace en medio del sonido urbano y otras corrientes musicales.

“Independientemente de los cambios que se han producido en la música, yo no tengo ningún tipo de queja. Pero sí me preocupan los chavales, porque en los medios convencionales están creando modas y lo demás se deja detrás. Hay muchos chavales de mucha calidad, espero que se abra un poco más el abanico convencional, porque en las plataformas digitales están bien, eso sí la tienen difícil. Les pido a los medios de comunicación que creen un espacio en el que puedan convivir el reguetón, el pop y la balada. En los 90 existía de todo, por qué no sucede eso ahora. Por justicia es necesario que la gente tenga la oportunidad de decidir que quiere consumir, que no sea por moda”, expuso la artista que ha escrito más de 400 composiciones.

TEMAS -