Roy Tavaré: "En RD la música se ha degradado y muestra antivalores"

  • El compositor y productor dominicano prepara nuevo disco; dice viene pronto al país
$!Roy Tavaré: En RD la música se ha degradado y muestra antivalores

El compositor y productor musical dominicano Roy Tavaré manifestó que por no desarrollar a los artistas, en la República Dominicana la música se ha degradado, mostrándose una ola de antivalores.

Dijo que es hora de que se empiece a controlar la música.

Entrevistado en el programa "Más Cerca" que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, el compositor expresó, además, que él es "el inicio de la música urbana".

“Yo te voy a decir algo, yo soy el inicio de la música urbana, yo fui el primero que empecé la música urbana y después vinieron mis primos hermanos que son Proyecto 1. Después vino Ilegales, luego Sandy y Papo, y volvemos ahí del inicio”, agregó.

El documento de prensa indica que Tavaré anunció el lanzamiento de un nuevo disco de bachata en donde incluirá grandes éxitos de su autoría y conocidos internacionalmente.

“Empezamos una serie de temas, de proyectos, donde yo voy hacer el conejillo de indias, empezamos con Bachata vintage.... después vamos con mambo y vamos a repasar todo... vamos hacer este tipo de ritmos que es lo que yo quiero hacer”, expresó el cantante.

El compositor de “Se me va la voz”, tema popularizado por Alejandro Fernández, dijo que aparte de su nuevo disco está trabajando con una fundación que le permitirá desarrollar a nuevos artistas y establecer estudios de grabaciones en zonas rurales de Miami, una idea que en primera instancia la había iniciado en el sector Capotillo, pero no le fue posible continuar.

“Tuve que desarrollar el plan aquí (Miami), es mi plan para ir a República Dominicana y empezar a desarrollar artistas nuevos porque ya yo estoy pago, ya yo lo hago para divertirme”, dijo Tavaré.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM.

En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.

Roy Tavaré durante la entrevista en el programa radial Más cerca.
Roy Tavaré durante la entrevista en el programa radial "Más cerca".
20210205 https://www.diariolibre.com

+ Leídas