Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Rubby Pérez: “A todo el mundo no le gusta lo chabacano en la música”

Expandir imagen
Rubby Pérez: “A todo el mundo no le gusta lo chabacano en la música”
El artista se mantendrá haciendo el merengue que siempre ha ofertado al público (FUENTE EXTERNA)

En sus 39 años de carrera en la música, Rubby Pérez ha transitado por el éxito y también ha manejado situaciones grises. Cuando mira sobre sus pasos, el balance es más positivo y eso -aseguró a DL- le deja un buen sabor.

Hace pocas semanas las autoridades de Union City en New Jersey, Estados Unidos,le rindieron un homenaje por su trayectoria como merenguero en el Paseo de la Fama Celia Cruz, en donde fue colocada una Estrella. Posteriormente, también en Norteamérica, el senador del Estado de Utah y la alcaldesa de Salt Lake City lo declararon Ciudadano Ilustre.

“Me siento muy complacido del respaldo que he recibido en mi carrera de la comunidad latina en Estados Unidos, en especial el trato que siempre me han dado los dominicanos. En New Jersey, allí tenemos a una gran cantidad de dominicanos que se han destacado por su trabajo. Estar en el Paseo Celia Cruz es un gran honor y fue una grata sorpresa porque no lo supe sino hasta llegar al lugar porque sucedió luego de mi participación en el Desfile Dominicano allí. Eso fue una gran alegría porque inmortalizaron mi nombre al lado de la cantante hispana de mayor incidencia en la música como lo fue Celia Cruz”, recordó.

Mantiene gratitud a las autoridades legislativas y municipales de Utah por adoptarlo como hijo. “La senadora y la alcaldesa de Salt Lake City también nos reconoció... todo eso lo he logrado con el merengue, un ritmo que ha sido tan bombardeado”.

Grata sorpresa

Rubby Pérez se suma a los que han saludado la incursión de jóvenes cantantes que han abrazado al merengue. Solo falta para que la llegada de sangre nueva al género se fortalezca que los dominicanos crean en ellos y que los estimulen. “Manny Cruz, Vicente García, Gabriel, están aportando a nuestro merengue, ni hablar de la labor que siempre ha hecho nuestro Juan Luis Guerra”, puntualizó.

Aseguró que aquí existe un público ávido de cosas positivas en la música. “A todo el mundo no le gusta lo chabacano en la música y en eso los gobiernos deben poner atención para la educación de la juventud. El merengue no es una música nociva, no te invita a pelear, no te invita a drogarte. El merengue es una música melancólica, linda, así son sus letras. Hace falta que se abran emisoras que lo difundan porque aquí un grupo de emisoras se ha ido por ofrecer un contenido hablado”.

En una oportunidad Rubby Pérez quería tener una frecuencia de radio para difundir el merengue, pero cuando llegó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones a solicitarla, allí se la pusieron difícil.

“Lo primero que me dijeron era que no me metiera en eso porque era caro y me sacaron los pies. Lo mismo sucedió cuando visité al Consejo Estatal del Azúcar a quienes solicité una casa abandonada en Haina para hacer una escuela de música, pero ni caso me hicieron”, sostuvo.

Su carrera

“En este momento trabajo en un nuevo disco. Me he trazado una meta, seguiré haciendo merengue y lo haré a quienes quieren escucharlo... No haré ningún cambio para buscar un nuevo público. Naturalmente en el nuevo disco vienen temas muy hermosos”, puntualizó Pérez.

No quiso ofrecer mayores datos de lo que traerá porque está trabajando en los detalles de su contenido.

“Por ejemplo la gente quiere escuchar buen merengue en la Navidad y así lo siento”, dijo el artista.

Pérez afirma que ha sido un regalo de Dios estar en la música.

TEMAS -