Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bachata
Bachata

Sabrina Estepan coquetea con la bachata en sencillo

Sabrina Estepan es una cantante de jazz santiaguera que tiene 20 años en el canto. Recientemente estrenó una bachata, dándole así más color a su repertorio. El tema “Aló portero” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Sabrina Estepan comentó a Diario Libre que la canción es una traducción de un tema brasileño. “La idea surge porque viví una experiencia muy parecida a la que narra la canción. Cuando la escuché fue como un retrato. La canción es brasileña, la traduje yo misma y decidí hacerla en bachata, porque ese ritmo es el idóneo para el despecho de la canción”, destacó la cantautora.

No es la primera vez que la jazzista y bolerista interpreta bachata. Ella cuenta que en sus shows ha cantado este popular género. “He hecho bachata y he compuesto algunas también, como “El caso”. Lo que diferencia a “Aló Portero” es que es la primera vez que grabo una bachata formalmente y la promuevo. La reacción del público, en especial de las mujeres ha sido súper positiva”, dijo.

El tema, original de la cantante brasileña Marília Mendonça, cuenta con un audio en YouTube y muestra a Estepan con una potente voz en rechazo a un rompecorazones.

¿Cómo surge la idea del sencillo?

Sobre “Aló portero”, ella recordó cómo surge la idea de la canción: “La canción llega a mí de manera muy especial: un amigo de Brasil me dijo que tenía que escuchar esa canción, la cual se popularizó allá por Marilia Mendoça. De eso hacen casi tres años. Ahora, haciendo el disco, me plantee abrir mi corazón y que todo lo que este en él refleje una parte de mis experiencias como mujer, por eso decidir cantarla. Me puse en contacto vía redes con los compositores Di Sousa, Adriano Bernardes y Carlos Pitty, y dieron su autorización a la traducción y al arreglo. Lo cual es un gran paso, saber que compositores de renombre internacional validen nuestra propuesta”.

Ella sigue la música brasileña desde siempre. Estepan comenta que hay grabaciones suyas cantando a Chico Buarque a los dos años. “Gente como Jobin, Gal Costa, Gilberto Gil, Caetano, Roberto Carlos, Ellis, e Ivete Sangalo rondan mi repertorio desde hace años. Incluso podría decir que gracias a la música de Brasil y a mi formación en relaciones internacionales es que hablo un poco de portugués”, afirma.

Ella ha prestado su voz para los soundtracks de películas dominicanas. “Crónica de Flor”, interpretada por Estepan para el filme “Cuentas por Cobrar” resultó ganadora como “Mejor tema Musical” en los premios “Iris Dominicana Movie Awards 2017”.

El video Musical de dicho tema, además, consiguió llegar a la Gran Final del “Various Artist Independient Film Festival” de Chicago, USA.

Por supuesto, seguirá incluyendo bachata en su discografía. Sostiene que le gusta la forma en que se canta y las emociones que puede expresar por medio de ella. “Aunque vengo del jazz, en este disco quiero explorar sonidos más tropicales por eso tendremos, además de bachata, merengues, pambiches, boleros y ritmos más folclóricos como Congos de villa mella y mangulina”, refiere.

Sabrina Estepan adelantó que se mantendrá promocionando la canción brasileña “Aló portero”: “Quiero que la gente la escuche, la haga suya y la cante a todo pulmón. Ya está en todas las plataformas y en YouTube va calando muy bien. Ya estamos en la radio y ese paso me tiene muy contenta. Seguimos en la grabación del disco”, concluye.

Canción en portugués original de Marília Mendonça

TEMAS -