Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Salsa y risas en este finde

“3 grandes” se reúnen en Hard Rock Live para ponerte a bailar

Expandir imagen
Salsa y risas en este finde

SANTO DOMINGO. Este sábado la salsa se apodera del templo del rock con la unión en tarima de Chiquito Team Band, Willy García y Jochy Santos, este último como animador.

Los auténticos bailadores de salsa tendrán la oportunidad de disfrutar de los clásicos del Grupo Niche en la voz de uno de sus exmiembros más destacados: Willy García. El salsero que por años fue la voz que diera vida a temas como “Gotas de Lluvia”, “La Magia de tus Besos, “Eres”, “Lo Bonito y lo Feo”, “A Prueba de Fuego” y “Mujer de Novela”, ahora sigue con su carrera en solitario luego de la separación del dúo Son de Cali, con el cual también logró cosechar grandes éxitos gracias a su prodigiosa voz y a su estilo incomparable. Desde el 2011, año en que lanzó su primer disco como solista “Sigo Presente”, Willy se ha mantenido activo en la escena salsera formando parte de importantes conciertos, tanto en Colombia como en otros países. Ahora llega a RD por primera vez con su banda completa, con la que espera lograr que el público dominicano la pase bien. Willy disfruta el complacer a sus seguidores con su música: “Me debo al público, para mí subirme a un escenario es complacer a mi público. Por eso viajo con mi orquesta completa, para tener la oportunidad de que no se quede un espacio en blanco, cualquier canción que me pidan de mi repertorio musical, la tengo montada con el grupo, porque eso fue lo que aprendí del maestro Jairo Varela (fundador y director del Grupo Niche), que el público siempre tiene la razón. Mientras más los puedas complacer, ellos te van a acompañar y mi orquesta es eso, la herramienta para que todo lo que me pidan lo tengan, pueden ser temas de Son de Cali, que sonó mucho gracias a Dios, y tuvimos nominaciones al Grammy, pero también parte de mi repertorio como solista. Estamos hablando más o menos de 20 y tantas canciones y las que tengo en la actualidad como Willy García”.

Como buenos anfitriones no nos quedamos atrás, pues en manos de Chiquito Team Band queda el compromiso de hacer sonar la salsa “made in RD” y poner a bailar a todos los presentes. Este grupo, que desde el año 2012 nos ha regalado grandes éxitos, tiene la mejor disposición de hacerte bailar. “Es un placer para todos nosotros estar en esta actividad tan bonita junto a uno de los cantantes que siempre he admirado, el señor Willy García, es un privilegio para nosotros y un honor. El sábado lo que se va es a gozar y a bailar salsa con la Chiquito Team Band y Willy García”, afirmó Rafael Berroa, uno de los líderes de la banda en rueda de prensa.

Para quienes no conozcan sus nombres reales, cuando hablamos de Rafael Berroa, nos referimos a “Chiquito Timbal” y Enmanuel Frías es mejor conocido como ‘Manuel Piano”; estos músicos, que formaron parte de los grupos más importantes de merengue y salsa del país, decidieron emprender nuevos rumbos juntos y conformaron una de las bandas más exitosas de los últimos tiempos. Hoy, junto a talentosos vocalistas, no dudarán a la hora de interpretar sus más sonados éxitos como: “La llamada de mi ex”, “Tengo que colgar”, “Nos desacatamos”, “Lejos de ti” y muchos otros temas que se han ganado el aprecio del público y que sonarán entre chiste y chiste. ¿Que cómo así? Bueno, es que estos salseros no estarán solos. Una pieza elemental de este espectáculo es el hombre divertido, Jochy Santos, quien tendrá a su cargo servir de catalizador entre estos grandes artistas y, por qué no, también dar su ‘cantadita’, pues sabemos que a Jochy le fascina cantar.

La sorpresa de la noche

Aunque no es nada seguro, sabemos que Chiquito Team Band y Willy García grabaron una canción juntos. “Ya tenemos un tema grabado con Willy García, de la autoría de Rafael Berroa y un servidor. No lo hemos lanzado esperando que Willy estuviera en el país para trazar la pauta a seguir”, dijo Enmanuel. ¿Será que aprovecharán para estrenar del tema? Mientras tanto, lo que sí es seguro es que podrás bailar toda la noche, así que prepara tus pies para la rumba que te espera hoy en Hard Rock Live.

Hard Rock Live. Sábado 12 de agosto. 10:00 p.m. RD$1,500, General, RD$2,500, VIP y RD$3,500, Special Guest.