Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Salud Pública asegura que Ricardo Montaner no tenía permiso para concierto semipresencial

Diario Libre conversó con la ministra de Cultura, quien aseguró que los conciertos presenciales ya fueron autorizados por la institución que dirige, pero respetando las medidas protocolares

Expandir imagen
Salud Pública asegura que Ricardo Montaner no tenía permiso para concierto semipresencial
Ricardo Montaner durante el concierto. (FUENTE EXTERNA )

Lo que inició como una celebración donde el cantante Ricardo Montaner deleitó a sus seguidores de todo el mundo con sus canciones, se ha convertido en una pesadilla, al menos, por la repercusión que ha tenido el hecho de haber sido un recital semipresencial sin la autorización de las autoridades dominicanas.

Varias figuras públicas e influencers han cuestionado que el cantante internacional nacionalizado dominicano haya tenido este privilegio, cuando cantantes y músicos locales han sido apresados por amenizar fiestas privadas.

“Es triste, pero en República Dominicana ley se aplica solo para nosotros los pobres”, con esa frase que refleja su indignación reaccionó Bolívar Valera tras ver que en el concierto del cantautor Ricardo Montaner en Altos de Chavón supuestamente había presencia de personas.

Al participar en un programa radial, el ministro de Salud Pública se refirió al tema; explicó que el concierto de Ricardo Montaner realizado el pasado sábado en el anfiteatro Altos de Chavón no tenía permiso para llevar público de forma presencial.

En una entrevista en el programa Más Cerca que conduce la periodista Anibelca Rosario, el ministro dijo que él no tenía conocimiento de que al lugar asistiría público y que nadie se acercó al Ministerio de Salud Pública para pedir la autorización.

“Ese concierto tengo yo entendido que era virtual, incluso para mí era virtual”, dijo Arias al ser consultado sobre la supuesta autorización que tenían los organizadores del evento.

Cuando se le preguntó si entonces se realizó sin conocimiento de las autoridades dijo “eso no eso pasó por aquí por el ministerio”.

Unas 150 personas asistieron al concierto de Ricardo Montaner que además se transmitió en vivo por el portal Montaner.Vnew.Live.

La opinión de la ministra de Cultura

Periodistas de Diario Libre consultaron al respecto a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, señaló que desde hace varios días fueron habilitados los conciertos en el país, pero, respetando las medidas de distanciamiento. Asegura no saber si estos protocolos fueron respetados en el recital de Montaner.

La funcionaria señaló que ya se han realizado conciertos como el de la violinista Aysha Syed en el Teatro Nacional y el próximo jueves se abrirá el telón en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el espectáculo “50 minutos de danza y música, la gran reapertura” una producción artística que subirá al escenario y estará hasta este viernes 4 de diciembre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.