Santiago Cruz deja complacido a un público que abrazó sus canciones

  • El cantautor colombiano se presenta con éxito en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua; Pavel Núñez y Alex Ferreira, sus invitados

Cuando un artista ofrece una propuesta musical de calidad, sin importar el género, no le tomará mucho tiempo marcar su territorio dentro y fuera de su país. Y es lo que ha sucedido en el país con el cantautor colombiano Santiago Cruz.

Este fin de semana sintió el calor de los dominicanos y de otras nacionalidades disfrutaron de su “Tour Elemental”, la gira que lo lleva por el mundo y que está sustentada en su más reciente disco, que salió al mercado el pasado viernes.

Cantó el viernes en Santiago y anoche protagonizó un concierto en el que puso a sus pies al público que acudió al teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. Ya lo había anticipado en entrevistas que días antes concedió a periodistas dominicanos. “Esta gira es para presentar mi nuevo álbum Elemental”. Y así lo hizo. Entonó una y otra vez los títulos recientes, en los que recibió el coro de sus fanáticos. Pero su entrega no fue de composiciones nuevas. Consciente de que un artista no puede darle la espalda a las canciones con las que se ha ganado el corazón de su gente, echó mano a ese repertorio y a partir de ese momento el ambiente fue mucho más cálido.

Cinco músicos le acompañaron en un recorrido que arrancó justo a las 9:00 p.m. En las dos horas que permaneció en el escenario mantuvo el control de la audiencia que le aplaudió. “Una y otra vez”, “Cómo haces”, “Paracaídas”, “No te necesito”, “Baja la guardia”, “Y si te quedas, ¿qué? o “En tus zapatos” llegaron al corazón de los asistentes.

Evolución

Santiago Cruz es de esos artistas que no se quedan en lo romántico. Su capacidad como autor y músico le permiten conjugar lo social, el folclor andino o el amor. Su puesta en escena le llegó a adolescentes y adultos mayores que allí estuvieron. La mezcla pop de creatividad muestra con acierto que no andan inventando para conectar con la audiencia. Lo logra sin hacer alardes del control que tiene de su público.

El artista no pasó por alto el respaldo que ha recibido en esta tierra. En más de una ocasión lo hizo saber. “Buenas noches Santo Domingo. Complacido de estar aquí de nuevo, gracias por su apoyo”, proclamó cuando comenzó su concierto.

Invitados

En su viaje musical contó con la participación de dos cantautores dominicanos que subieron el escenario ya cuando el concierto entraba en su tramo final. Pavel Núñez llegó para interpretar “Contar hasta 3”. La amistad entre ambos quedó plasmada con gran abrazo en la escena. Minutos después llegó Alex Ferreira con el que también mantiene un estrecho vínculo. En ese junte le cambiaron el color al show al interpretar con acento de bachata la canción “Vida de mis vidas”, acompañado músicos dominicanos que se sumaron a su banda.

Veinte canciones le sirvieron para hacer un repaso rápido de su trayectoria, sin embargo ya cuando se despedía, el público pedía más temas. El coro del público no paró hasta que volvió aparecer para complacer el reclamo hasta que salió de escena minutos después de las once de la noche.

20190526 https://www.diariolibre.com

+ Leídas