Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Santiago Cruz y sus canciones en formato sinfónico

El cantautor colombiano interpretará sus éxitos la noche de este sábado en el TN

Expandir imagen
Santiago Cruz y sus canciones en formato sinfónico
El colombiano Santiago Cruz trae todo su repertorio al Teatro Nacional

El cantautor colombiano Santiago Cruz vuelve a suelo dominicano y en esta ocasión para presentar la noche de este sábado en el Teatro Nacional, el concierto “Cantando al amor y su imaginario”.

El intérprete de éxitos como “Solo hasta hoy”; “Y si te quedas, ¿qué? o “Si no te vuelvo a ver”, viene en formato sinfónico, lo que le permitirá al público poder disfrutar de su exitoso repertorio con el acompañamiento de una orquesta conformada por reputados músicos.

En unas declaraciones recientes a Diario Libre, reveló que estaba muy complacido de juntarse con los dominicanos en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Era una deuda pendiente volver a la República Dominicana. Este concierto estaba planteado para mediados del 2020, pero la situación del coronavirus alteró la agenda. La promesa es que verán un show jamás visto porque vamos a vestir nuestras canciones de gala, en un escenario majestuoso con el acompañamiento de una gran orquesta. Vamos a cantar canciones que la gente conoce, que no quiero dejar de hacerlo, pero también hay otras que en este formato sinfónico serán una linda sorpresa para el público, así que tenemos mucha ilusión de pisar la isla”, argumentó.

Hace pocas semanas, el cantautor Pavel Núñez estrenó “El gato andaluz” en la que hace dúo junto a Santiago Cruz.

Un invitado especial

El colombiano y el dominicano mantienen una estrecha amistada desde 2010.

“Me honró mucho que me invitara a cantar un tema tan bello como ‘El gato andaluz’, y el sábado 30 la compartiremos en el escenario también”, comentó.

Retomar la agenda artística se ha convertido en un gran reto para los artistas. Tienen que convencer al público para que acuda a los aforos, con protocolos sanitarios, y a eso se le agrega lo que implica para el productor local, quien debe agenciarse el patrocinio para ofrecer entretenimiento de calidad.

“Aún no sé si manejo todo lo que ha pasado con esta pandemia, pero sí te puedo decir que estamos tratando de llevar la vida, como mucha gente, con episodios reflexivos, otras veces con más herramientas emocionales para poder resolver cosas, otras veces inspirados. Pero hoy me siento con mucha ilusión de poder volver a subirme al escenario, porque al final es lo que más he extrañado en estos tiempos”, afirmó.

“Dale”, su nuevo álbum

“Es un disco que aborda el tema de la aceptación, de quererse uno mismo con las esquinas oscuras incluidas. Lo hicimos totalmente en Colombia, salvo la voz de Alejandro Sanz, con músicos, talentos 100% del país. Sus colores y las flores, pues habla un poco de la aceptación de lo que somos, hasta en los momentos más difíciles, la invitación es a florecer”, dijo.

Al invitar al público a disfrutar de su concierto, hizo hincapié en que sus éxitos le dan cuerpo al espectáculo, pero que incluye sus nuevas creaciones.

Teatro Nacional. 30 de octubre, 8:30 p.m. Boletas desde RD$8,475 a RD$7,415. De venta en Uepatickets y boletería del Teatro Nacional.

"“La promesa es que verán un show jamás visto porque vamos a vestir nuestras canciones de gala” "Santiago CruzCantautor
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)