Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Santiago vibra a ritmo de merengue y música urbana

Boricuas Bryant Myers y Bad Bunny se unieron a Miriam Cruz y al jefe del movimiento urbano dominicano El Alfa para inaugurar la ruta de conciertos del magno evento

SANTIAGO. Un público eminentemente joven se adueñó de las instalaciones del antiguo aeropuerto de esta ciudad cibaeña para vibrar a ritmo del contagioso merengue de la diva del merengue Miriam Cruz y la música urbana de El Alfa y los boricuas Bryant Myers y Bad Bunny.

Pautado para la 6 de la tarde, los asistentes empezaron a abarrotar el área pasadas las 9 de la noche, dando inicio al concierto, previo a esto, el cantante Wisin envió un mensaje a los asistentes, recibiendo una ovación.

La merenguera Miriam Cruz fue la primera en subir a tarima, interpretando sus éxitos “Cosas de él”, “Las pequeñas cosas” y” Guayaba podrida”, entre otros.

Un grupo de baile de talentosas mujeres acompañó a la artista en cada una de las canciones de su extensa carrera artística, logrando conectar con el público que se dio cita en el evento.

Con el grito “¡que viva el merengue!” la cantante cerró su show de una hora con un homenaje a Wilfrido Vargas, interpretando su emblemática canción “El africano”.

Los urbanos

Cuando se anunció el nombre de Bryant Myers pasadas las 11 de la noche, la energía del público subió al máximo, y a una sola voz cantaron cada una de las canciones, con letras impublicables, pero que conectaron con los asistentes asiduos a este tipo de música.

El popular artista urbano puertoriqueño de 19 años se hizo acompañar de un cuerpo de baile, conformado por chicas vestidas con traje de baño e invitó a Darell, otro cantante boricua, con el que interpretó varios temas. Su show concluyó cercana de la medianoche.

El Alfa encendió la tarima

Expandir imagen
Infografía
La música urbana dominicana tuvo su representación, El Alfa, el autodenominado “jefe del movimiento urbano dominicano”. (DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

La música urbana dominicana tuvo su representación, El Alfa, el autodenominado “jefe del movimiento urbano dominicano”, quien -literalmente- encendió la tarima, con su contagioso y peculiar estilo.

Emmanuel Herrera, nombre de pila del cantante de música urbana, inició su show poco antes de las 12 de la medianoche y concluyó una hora después. Interpretó la mayoría de sus canciones, con las que conectó con el público santiaguero. Además cantó un tema a dúo con Bryant Myers.

Bad Bunny cerró el show

Expandir imagen
Infografía
El artista puso a cantar sus canciones al público asistente (DANELIS SENA)

El artista urbano Bad Bunny fue el encargado de cerrar el evento.

Una euforia colectiva se apoderó de los presentes con este popular intérprete puertorriqueño.

Cabello rosa, lentes de sol y un despliegue de luces y humo fue el complemento del show de este artista que inició su presentación a la 1 de la madrugada, logrando una conexión absoluta con los santiagueros que llenaron el área del antiguo aeropuerto cibaeño. Interpretó una docena de canciones, concluyendo su espectáculo faltando minutos para las 2 de la madrugada.

Los presentadores

Michael Miguel y Yubelkis Peralta fueron los responsables de presentar a cada artista que participó en el espectáculo.

La ruta de conciertos de calentamiento rumbo al Festival Presidente continúa este próximo sábado 26, cuando realice la segunda parada en San Francisco de Macorís, con la participación del merenguero Eddy Herrera, el salsero Yiyo Sarante y los urbanos Mark B y El Alfa.

El Festival Presidente arriba este año a su vigésimo aniversario, y los celebra los días 3, 4 y 5 de noviembre con una cartelera de artistas de primer nivel.

TEMAS -