Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Sanz y Maná: un derroche de talento que dejó complacido al público en Punta Cana

Fue una noche sustentada en la banda sonora del astro español y la icónica banda mexicana

Expandir imagen
Sanz y Maná: un derroche de talento que dejó complacido al público en Punta Cana
Sanz deleitó a su público con sus éxitos. (JOEL GARCÍA)

“Un canto por Punta Cana” el concierto que protagonizaron la noche de este sábado el cantautor español Alejandro Sanz y la banda mexicana Maná fue una gran descarga musical en la que ambas puestas en escena concitaron a la multitud que llenó el campo de golf del Hard Rock Hotel Punta Cana.

Todo el que acudió a la convocatoria estaba seguro de que Alejandro y Maná llevarían lo mejor de su repertorio. Y así ocurrió, la balada pop el rock en español y las fusiones encandilaron al público.

Expandir imagen
Infografía

Alejandro Sanz fue el primero en subir al escenario luego de que la joven intérprete Adriana Torron abrió la jornada en al que logró la atención de la multitud.

“Hoy que no estas”, “Aquello que me diste”, “Corazón Partío”, “No tengo Nada”, “Mi persona favorita”, “Quisiera ser”, entre otros títulos encontraron la complicidad del público.

La de Alejandro Sanz siempre es una puesta en escena que se caracteriza por la calidad. Su acoplada banda se lució. Sus integrantes brillaron por su destreza y talento, principalmente el talento dominicano que allí está. Helena, la baterista, Chris Hierro y Karina Pasian demostraron que no están al lado de laureado cantautor por sus rostros, sino por la calidad.

Como suelen hacer los grandes intérpretes, Alejandro aprovechó para repasar las canciones que forman parte de la generación que se enamoró de sus letras y melodías.

El verdadero Rey de la bachata

Alejandro Sanz mantiene una estrecha amistad con Juan Luis Guerra. Esta vez le rindió un tributo al cantar “Bachata Rosa”, un emblemático tema el que cantó junto a Chris Hierro y sus coristas.

Al motivar la canción el astro español dijo que la bachata tiene un solo rey que se llama Juan Luis Guerra. “Porque hay un antes y un después de Juan Luis Guerra”, dijo el artista.

Al elogiar a Juan Luis Guerra, que esta semana fue sometido a un procedimiento médico, expresó que habló con el ayer (el viernes) y que se encuentra en optimas condiciones.

Sanz continuó la noche con sus éxitos viejos, pero también incorporó canciones de su más recientes creaciones.

La noche avanzó en medio de un sofocante calor. Presentó las dominicanas que están en la orquesta, así como a Chris Hierro, con el que también cantó a dúo la canción Back in the city que grabó junto a Nicky Jam en su más reciente disco.

Su actuación que comenzó a las 9:36 p.m. llegó a su fin a las 11:13 de la noche luego de complacer a la multitud más allá de lo que se podía esperar.

Expandir imagen
Infografía

Maná después de la lluvia

La multitud no se percató que en pocos minutos el cielo se puso gris. El calor del viento cambió radicalmente y una brisa fría acariciaba el rostro de los asistentes. Y se desplomó el cielo. Muy pocos llevaron como cubrirse, pero la mayoría se quedó sentada y otros se abandonaron sus asientos. No había forma de cubrirse. La lluvia empapó a todos durante media hora.

El tiempo avanzó y el cielo se despejó y a las 12:15 de la medianoche le abrió el camino a Maná que desde 2014 no pisaba suelo dominicano.

Una proyección visual sustentada en algunos de sus éxitos comenzó a calentar al público. “Deseo”, “Pies”, “Corazón”, “Oye”, “Llover”, “Muelle”; “Mariposa”, Labios”, “Clavado” se llevaron no solo el aplauso, sino que creó una gran complicidad entre los fieles fanáticos de Maná que se olvidaron que tenían su ropa mojada.

Fher Olvera, (vocalista principal), Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallín lucían complacidos. El retraso aceleró su presencia en el escenario y no dieron tregua.

Fher saludó a la multitud y expresó gratitud por la acogida. Un joven guitarrista venezolano subió al escenario para acompañarlos. Fue sin duda un buen momento para Carlos al que minutos antes habían confundido con ser dominicanos. Fher reclamó el fin de la dictadura en Venezuela y envió su solidaridad los venezolanos.

Alex González, el baterista y una de las figuras claves de la banda, hizo una gran demostración con su instrumento. Se la lució en un solo que dejó gratamente sorprendido a un público que vibró en cada nota que le arrancaba al tambor, bombo y platillos.

Expandir imagen
Infografía

Faltando pocos minutos para las dos de la madrugada se despidió Maná, quien sin lugar a duda saldó su vieja deuda con los dominicanos.

Expandir imagen
Infografía

Adriana Torrón

La joven intérprete Adriana Torrón abrió el concierto “Un canto por Punta Cana” con “Me quiero mas”, su más reciente canción urbana que promoverá a partir del próximo, la joven artista que recientemente participó en el reality Dominicana’s Got Talent mostró su versatilidad y calidad al moverse con seguridad en la balada pop y la música urbana.

Torrón subió al escenario a las 8:45 p.m y a las 9:00 p.m. salió en medio de la aprobación del público al que invitó a disfrutar la entrega.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)