Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música alternativa
Música alternativa

Septiembre con estrenos de la música alternativa

Las canciones pueden escucharse en el playlist de Spotify “Otro disco nuevo”

Expandir imagen
Septiembre con estrenos de la música alternativa
Algunos artistas con buenas propuestas. (FUENTE EXTERNA)

Estos son los estrenos de esta semana del Indie Dominicano, una plataforma de Revolución Sonora que promueve la música de cantautores de la escena alternativa nuevos y establecidos.

Las canciones pueden escucharse en el playlist de Spotify “Otro disco nuevo”.

Hay un crecimiento constante dentro de la música Dominicana, nuevas caras, nuevos sonidos y nuevas propuestas.

Ángelo Vargas – Bailando

Ángelo es un artista radicado en la ciudad de Santiago que nos ha mostrado cosas interesantes antes. Ahora nos presenta una adaptación del clásico de Ramon Orlando Bailando pero a ritmo de reggae. Los metales y los coros de la versión original son excelentes y que bueno que en esta versión los arreglos se basaron en la misma línea.

El reggae siempre tiene una buena vibra y aquí pasa igual.

Berowshka – Piropos

Una canción chill out de composición y producción simple pero con una buena vibra de principio a fin y que podríamos escuchar en repetición. Buena propuesta.

Gaby de los Santos – Reversa

Sin dudas Gaby es una artista muy prometedora, con un estilo marcado y un sonido que va de la mano con la melancolía de su música, una balada indie que interpreta magistralmente. Reversa es una de esas canciones en que una buena composición se encuentra con una buena producción y hace que todo sea de lo más agradable, nada que envidiar a ninguna artista de ningún país.

Patricio Bonilla – Fiesta De Varas

Patricio Bonilla nos presenta un jazz latino en el que se une a otros grandes músicos incluyendo trombonistas de playas extranjeras. Rítmica y llena de vida, Fiesta De Varas nos muestra otra cara del músico dominicano que es actualmente el músico instrumental más activo en el mundo de la grabación y trae obras que están llenas de calidad del intro hasta la última nota.

Sunshine Yellow – Blue

Cuando escuchamos un proyecto nuevo no sabemos que esperar, en esta ocasión hemos sido sorprendido gratamente, una canción muy buena que hubiera sido aún mejor si repetía el tramo más rítmico. Interpretación hermosa y desde ya a la espera de más música.

Luis Santanmoret - PCL

Las canciones de Santanmoret nos llevan siempre por zonas inciertas. Cambios de ritmos inesperados pero interesantes. PCL es su nueva obra inspirada en lo que pasa el día después de una fiesta épica.

Alternativa, rock y hasta dancehall encontramos en una canción de lo más original.

Estas y otras publicaciones recientes las puedes escuchar en el playlist OTRO DISCO NUEVO en Spotify, un playlist de Revolución Sonora y para noticias de los artistas dominicanos entra en www.revolucionsonora.net.

Por José Luis Freitas/ Revolución Sonora

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.