Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Serán sepultados hoy restos de Luis Kenton

SD. Los familiares del fenecido artista Luis Kenton reciben desde ayer la condolencia de amigos en la capilla A de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde velan sus restos.

El sepelio será hoy a las 12:00 del mediodía en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

El antiguo integrante de la agrupación Los Kenton falleció a causa de un paro cardíaco en el hospital de la Fuerzas Armadas.

Luis trascendió en la escena artística junto a su hermano Tito, al debutar con una propuesta musical que impactó por su calidad y la coreografía con la que marcaron su territorio en el merengue en la década de los años 90.

Entre los temas que popularizaron figuran Igual que el año pasado, La Mañana, Me enamoré y Hay algo.

Familiares del fallecido explicaron que Tito presentó un cuadro clínico complejo originado por una infección urinaria.

El 29 de octubre de 1989 el corista y bailarín sufrió un accidente mientras se encontraba practicando gimnasia. El suceso lo dejó paralítico, y con el paso de los años se le produjo la enfermedad espondiloartrosis degenerativa.

La noticia provocó que artistas y promotores expresarán pesar por el deceso.

El cantautor Manuel Jiménez se unió al dolor de la familia, y compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Luis Kenton: Duele esa muerte; Luis dedicó su vida a la filantropía y al arte. Mis condolencias a su familia y paz a sus restos”.

Con igual sentimiento lo hizo el empresario artístico Luis Medrano: “Luis Kenton, en paz descanse un artista de calidad humana, compromiso social”, dijo. SR

TEMAS -