MÚSICA
| 14 ENE 2017, 12:00 AM

Shadow Blow:“En mi tiempo libre comparto con mi familia”

El artista urbano José Fernández Soto, conocido como Shadow Blow se considera muy hogareño y familiar

20170114 http://www.diariolibre.com
Shadow Blow:“En mi tiempo libre comparto con mi familia”
Shadow Blow se considera muy familiar

SANTO DOMINGO. Pese a lo que muchos pudieran pensar -por el tipo de música que interpreta-, el cantante del género urbano Shadow Blow se confiesa muy hogareño y admite que lo que más disfruta cuando no está en tarima es compartir con su familia y amigos. Shadow Blow inició su carrera en 1992, tras sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, donde permaneció 10 años estudiando piano.

En el año 2010 lanza el tema que lo catapultó a nivel nacional e internacional llamado “Tú eres la que ‘tá”, que tuvo buena acogida. Ha realizado colaboraciones con artistas como: J Balvin, Zion y Lenox, Mozart La Para, entre otros.

El exponente urbano, quien adelantó que el primer trimestre de este año lanzará el álbum titulado “Segunda Parte”, que se encuentra en la etapa final de producción, y que traerá sorpresas para sus seguidores, como nuevas colaboraciones, comparte con los lectores de Tiempo Libre las cosas que disfruta hacer en sus momentos de ocio.

—¿Qué hace Shadow Blow en su tiempo libre?

Yo no tengo tiempo libre, pues a lo que pudiera llamar así, lo uso para seguir trabajando ya que tengo el estudio de grabación en mi casa, y cada vez que escuchamos –mi equipo de trabajo y yo– cualquier cosita interesante, vamos inmediatamente para el estudio a materializar esa idea, buscando música, escuchando nuevos sonidos para integrarlos a nuestra propuesta. Aunque no sea trabajando mi vida siempre tiene que ver con música... el único momentico que tengo tiempo libre trato de despegarme un poquito del trabajo, pasar tiempo con mis hijos, con mi mujer. Soy muy familiar, siempre estoy en casa, llevo una vida, normal, regular...

—¿Pero, cuando sales, a dónde te gusta ir?

Me gusta ir a la playa, disfruto mucho la comida del mar, sentarme frente a la playa y disfrutar del paisaje que ofrece, es algo que me gusta mucho.

—¿Qué tipo de música escuchas, del mismo género que interpretas o eres más abierto?

Yo escucho todo tipo de música, rock, hip hop, merengue, baladas, todo... pero mi música favorita es la norteamericana, pero soy muy abierto a escuchar todo tipo de música.

—¿Cómo recibiste el año nuevo?

El año nuevo lo recibí trabajando, cantando que es lo que me gusta hacer, pues tuvimos seis fiestas. Al final de eso se trata, tener mucho trabajo, muchos se quejan porque tienen que sacrificar cosas por su carrera, yo no lo veo así, para mí es una bendición, pues significa que la música que hago le gusta al público. Lo considero el premio tras largas horas de estar en un estudio, ver que lo que creaste con tanto sacrificio tuvo buen impacto y caló en el gusto popular.

Ama la playa y la música

“Me gusta ir a la playa, disfruto mucho de la comida del mar, sentarme frente a la playa y disfrutar el paisaje que ofrece me gusta mucho. En cuanto a la música soy muy abierto, me gusta escuchar todo tipo de género, aunque mi favorita es la música anglosajona, me nutro mucho de todos los ritmos y cantantes”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese