Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Sigue “la fiesta de la música”

Utilizarán 22 espacios de la zona colonial durante el evento

Expandir imagen
Sigue “la fiesta de la música”
Ambiente en la Fiesta de la Música 2017, en la Zona Colonial de Santo Domingo. (CORTESÍA ALIANZA FRANCESA )

SANTO DOMINGO. Creada en Francia en 1982 por Jack Lang, quien fuera Ministro de Cultura, la Fiesta de la Música se festeja hoy en día en 120 países y más de 700 ciudades del mundo. Este evento gratuito está abierto a todo el que quiera festejar y pasarlo en familia o con amigos, escuchando ritmos para todos los gustos.

El evento se produce en la Zona Colonial desde hace 10 años para la felicidad de los dominicanos y turistas que visitan la capital. La Fiesta de la Música es considerada como una de las citas culturales anuales que uno espera y de la cual se habla. En esta ocasión, la Alianza Francesa decidió celebrarla a lo grande, seleccionando bandas nacionales con mucha trayectoria y dándoles también su oportunidad a nuevos talentos.

Nuevamente, la Alianza Francesa quiso que el evento sea dominicano hasta en su representación: su logo fue pensado y creado por el famoso artista gráfico Poteleche. El diseño pone énfasis en símbolos culturales del país: el farolito, la güira, la palmera y... ¡la alegría! Así es como la décima edición rinde homenaje al público dominicano, que participa masivamente en el evento. “En Santo Domingo, esperamos este año a más de 20,000 personas en la Zona Colonial, y confiamos en que tanto el público dominicano como los turistas puedan compartir la buena energía de los músicos, y descubrir los múltiples talentos y la creatividad enorme que tiene la nueva escena musical dominicana”, explicó Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo y delegada general de las Alianzas en República Dominicana.

La Fiesta de la Música se dará también en la ciudad de Santiago con una programación realizada por la Alianza Francesa en el campus de la PUCCM y el Centro León.

Capilla de los remedios

5:00 p.m. Cuarteto R

6:15 p.m. Coro Juvenil

7:00 p.m. Coro Juvenil F

8:15 p.m. Conservatorio NM

9:30 p.m. Quinteto de Cuerdas Roraima.

TEMAS -