“Te doy la lu’”, lo nuevo de Letón Pé

  • Este primer single del 2021 de la artista apuesta al autodescubrimiento

La artista dominicana Letón Pé estrenó este viernes el video de “Te doy la Lu´”, donde se ve a la artista acompañada de sus amigas del alma Nikola Santiago, Raqueli Contreras, Heibi Brathini, en un estado de extrema libertad.

Para el rodaje del videoclip, Letón decidió hacer con ellas un viaje hasta Palmar de Ocoa, lugar en el que la cantante dice sentirse como en casa.

Este hermoso trabajo fue dirigido por Juanca Paulino, cuya propuesta visual está siendo clave para entender el desarrollo de la escena musical contemporánea.

Con una onda libre de exploración, de fusiones, y mostrando destellos de sus ángulos más cálidos, llega este nuevo sencillo y audiovisual de Letón Pé, bajo la producción de los vascos Quiet Guest y PIEK.

Este primer single del 2021 de la artista, apuesta al autodescubrimiento en una canción que sirve como una carta mental de ella hacia ella, dándole un giro muy personal, y a la vez (y sin proponérselo), muy de quien la escuche.

“Este tema nació o es una respuesta al bloqueo vital que supone la falta de contacto humano que estamos viviendo. Es un canto a la energía de la música en vivo, y las relaciones puramente físicas. Una sugerente manera de recordar y recordarnos que debemos tomarnos con filosofía todo lo que no podemos controlar”, dijo Letón Pé sobre el tema.

La producción bebe de dos géneros en los que, tanto Quiet Guest como PIEK se desenvuelven con soltura: el rap y la rlectrónica. Ritmo de pulsación lenta, sintetizadores que invitan a cerrar los ojos y dejarse llevar. Guiños a discos de Jazz y Soul de los años 70 sirven como ingredientes para que la voz de Letón flote con una espontaneidad y una sinceridad inusual en estos tiempos.

Su pasión por fusionar diferentes estilos y ofrecer un producto original en el que se viera impregnada su personalidad, es el motor que la empuja a escribir sus propias canciones y debutar en el mundo artístico.

En una época en la que la cantidad parece dominar la industria y la calidad o la longevidad de una obra son valores que quedan en un segundo plano, se agradece infinitamente que sigan desarrollándose propuestas como la de Letón Pé.

“Te doy la lu´”, ya está en todas las plataformas digitales, y su video en el canal oficial de Letón Pé en YouTube.

20210305 https://www.diariolibre.com

+ Leídas