Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Temas vulgares, en la mira de Espectáculos Públicos

Urbanos sustentan su carrera con canciones que denigran a mujer

Expandir imagen
Temas vulgares, en la mira de Espectáculos Públicos
Juan Manuel Hidalgo, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos.

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) tiene en su agenda producir nuevas resoluciones con las que procurará sacar de las emisoras de radio y televisión canciones que violentan el Reglamento 824 por el que se rige.

Recientemente la entidad dispuso que fueran sacados de la programación de esos medios de comunicación varios temas que violentan las buenas costumbres en la sociedad.

Una fuente vinculada a la CNEPR confesó a DL que existe una gran preocupación en la institución, la cual emite sus decisiones de forma colegiada, con resoluciones de sus integrantes y no su presidente. “Se ha estado evaluando una serie de canciones y dentro de pocos días se daría a conocer una decisión con el propósito de seguir enviado un mensaje a los artistas y promotores de contenido que violenta las leyes”, apuntó el informante.

En la década de los 80 y 90, el órgano regulador sancionó a más de un merenguero. Se recuerda que su presidenta, la hoy fallecida Zaida Ginebra de Lovatón aplicaba de forma rigurosa la ordenanza de la CNEPR. Más de un cantante del género de merengue fue afectado. Se prohibían sus actuaciones en televisión y las canciones eran sacadas de la programación de las emisoras de radio.

En este tiempo, no son los merengueros los afectados, sino los intérpretes urbanos, quienes en su afán de lograr conexión con un público que habitualmente consume música con una carga de incitación al sexo en la que se presenta a la mujer como un objeto sexual o la promoción de las drogas y la violencia, no reparan en el daño que provocan a sus seguidores.

La semana pasada, el cantante urbano El Lápiz lanzó una composición con un mensaje explícito que denigra a la mujer, cuyo título dejamos incompleto por razones obvias (Muéveme ese c...). En una nota publicada por DL, los lectores rechazaron su contenido según los votos de la encuesta disponible en www.diariolibre.com.

TEMAS -