Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Temporada sinfónica

Alaima González y André Tarantiles, con flauta y arpa en mano, interpretarán a Mozart en el Teatro Nacional

Expandir imagen
Temporada sinfónica
La flautista Alaima Gonzá lez. (FAVIER CELADO)

SANTO DOMINGO. El tercer concierto de la Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, tendrá como solistas a la flautista cubana (nacionalizada dominicana) Alaima González y al arpista norteamericano André Tarantiles.

La música de Wolfgang Amadeus Mozart le dará cuerpo al concierto que tendrá como escenario a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito dentro de la tradicional Temporada de Conciertos, con el auspicio del Ministerio de Cultura y la colaboración de la Fundación Sinfonía.

La primera flautista de la Sinfónica, Alaima González, celebra –desde ya– la oportunidad. “Es un programa en el que compartiremos con el arpista André Tarantiles, con quien hemos agotado una larga jornada de ensayos; es un invitado frecuente de la Orquesta y del Festival Musical de Santo Domingo. Para la preparación de este concierto me ha tocado viajar y a él también”, refiere.

“Las Bodas de Fígaro” es la obertura con la que abrirá la noche y se complementará, además, con la Sinfonía No. 2 de Brahms.

“El concierto que vamos a interpretar es para flauta y arpa, y tiene más de 25 años que no se hace en el país. Mozart me encanta, es uno de los compositores más emblemáticos y difíciles, en lo que respeta a la flauta... Es un reto interpretar cualquier obra de Mozart”, puntualiza González.

Como este concierto para flauta y arpa es una de las joyas de la literatura musical, la artista se siente muy feliz de poder hacerlo. “Gracias a Dios pudimos tener la dicha de hacerlo”, apunta a Tiempo Libre.

Los conciertos del circuito de 2016 concluirán el 16 de noviembre, donde participará como invitado el maestro Kenneth Woods.

Una nueva etapa

Alaima González, quien comparte su rol de flautista en la Orquesta, desde hace 21 años, comenta: “Hay cambios que estamos viendo porque, aparte de las presentaciones de la Temporada, realizamos unos conciertos didácticos en el Ministerio de Cultura; que esperamos se sigan haciendo porque forman a un nuevo público”.

TEMAS -