Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

The Monster Roof, una tarima gigante que estrenará Maroon 5

Expandir imagen
The Monster Roof, una tarima gigante que estrenará Maroon 5
Especialistas consideran ésta la segunda más grande tarima del continente. (CORTESÍA JOEL GARCÍA)

Punta Cana. El montaje comenzó hace justo una semana. La nueva plataforma adquirida por Saymon Díaz para sus conciertos, es una súper estrella en sí misma. “No existe otra así en toda la región”, afima el productor. Le llaman “The Monster Roof” y ya los jóvenes que participan en el montaje le llaman “La Super Saymon”.

“Por sus dimensiones es capaz de asumir la presentación más exigente que exista en el mundo”, insiste. Fue comprada a la compañía holandesa EuroTruss y es una inversión que el joven empresario -que también hace la gira de Maroon 5 en Panamá y Guatemala-, recuperará a largo plazo.

Para que se tenga una idea, el techo es capaz de resistir vientos de hasta 110-115 kms por hora, y la altura del piso a la copa del techo a dos aguas, es de 30 metros.

El piso tiene un revestimiento especial, con una textura especial, que impide que alguien resbale.

“Esta tarima es un edificio, las torres se suben con motores. Además del área de actuación en sí, que es la más grande, tiene áreas de trabajo por detrás y a los costados muy amplias”, dijo Saymon a DL.

Según Henk Tiekstra, manager técnico de la empresa fabricante, “tiene 42 metros de ancho y 20 metros de profundidad. Del piso al techo son alrededor de 20 metros”.

Según José Amable Frómeta, jefe de montaje, la mayor tarima del país es de 12 metros del piso a lo más alto del techo y lo que más soporta encima son 18 toneladas.

Una de las ventajas de este “monstruo” es que soporta hasta 36 toneladas, y la escenografía del artista se ve más limpia, debido a que los tubos son de color negro, además de no necesitar andamios para pantallas ni cualquier otro elemento, pues tiene piezas especiales para ellos, así como para el sonido en los costados.

Esta plataforma usa de 60 a 65 toneladas de agua, para el contrapeso, debidamente distribuidos debajo de la plataforma, en enormes bidones plásticos.

“Mientras más lejos estés, más espectacular se ve. La gente que esté atrás no se dan cuenta que quizás verán mejor que todos”, sentencia Saymon Díaz.

Sobre Maroon 5

“La agrupación viajará al país en su propio avión privado. Van a durar unos días antes y otro después del concierto. Se van de aquí a Panamá, donde tenemos concierto el martes. De ahí se van a Rio de Janeiro donde tienen Rock in Rio, Y de Río nos vamos a Guatemala, que tenemos el 21 concierto allá”, facilitó Díaz.

Reconoce que los miembros del grupo no son muy complicados: “cada uno va a tener un vehículo, su estadía, pero no hay cosas mayores. Ellos se enfocan en cosas de producción”.

Mencionó que hay una cantidad impresionante de módulos de pantalla.

“Esta es una producción junto a Live Nation, la empresa más grande de entretenimiento. Con ellos estamos haciendo cada vez más países”, concluyó el productor dominicano.

Expandir imagen
Infografía
Vista aérea de la plataforma hacia atrás, en pleno levantamiento, (CORTESÍA JOEL GARCÍA)

Según supo DL, el presidente de la empresa EuroTruss, habría arribado ayer domingo a Punta Cana, para supervisar el montaje de la plataforma, primera fabricada por ellos para el continente americano.

Por otra parte, Mazda Dominicana, será uno de los anfitriones del concierto de Maroon 5 a celebrarse este próximo sábado a las 8:00 P. M. en Hard Rock Punta Cana, con tal motivo el Grupo Viamar organizó una promoción actualmente vigente a través de las redes sociales con la etiqueta #MazdaMaroon5. Se puede ser parte del concurso es subiendo videos o fotos a las redes, en los que el mismo aparezca cantando su canción favorita de Maroon 5 desde una Mazda CX3.

El vehículo está siendo ubicado para estos fines en distintos puntos del país: plazas, universidades, restaurantes, gimnasios, dealers, sucursales del Grupo Viamar y en algunas calles del país.

El concierto en sí

El grupo liderado por Adam Levine que ha ganado ya tres Grammy’s Awards, presentará sus grandes éxitos e interpretará temas de su nuevo álbum, “V”.

Con grandes éxitos en múltiples países como “This Love”, “She Will Be Loved”, “Makes Me Wonder”, “Moves Like Jagger”, “Payphone” y “One More Night”, la banda que ha vendido cerca de 30 millones de álbumes y 48 millones de sencillos a nivel mundial, viene al campo de golf del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, bajo la producción de SD Concerts.

Maroon 5 consiguió su 12mo “Hot 100 top 10” con su último sencillo “Don’t Wanna Know” donde colabora Kendrick Lamar.

Las boletas se venden en Ticket Express, también pueden adquirirse en línea a través dehttps://www.tuboleta.com.do y en las Tiendas La Sirena y Supermercados Pola.

Expandir imagen
Infografía
Saymon Díaz, acompañado de Henk Tiekstra (CORTESÍA JOEL GARCÍA)
TEMAS -