Tony Peña aclara dinero entregado no es regalo: “El artista deberá pagarle a sus músicos”

  • El coordinador del Gabinete de Política Social explicó que los artistas deberán cumplir con otras presentaciones cuando el COVID-19 lo permita
$!Tony Peña aclara dinero entregado no es regalo: “El artista deberá pagarle a sus músicos”
Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, entrega dinero para las fiestas populares a Mozart la Para.

Tras la ola de comentarios negativos porque artistas establecidos recibieran pagos por adelantado del Gobierno para participar en las fiestas navideñas y cuando la pandemia permita realizar otros eventos programados, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, hizo una aclaración.

Explicó en varios mensajes en su cuenta de Twitter que el dinero entregado no es un regalo y enfatizó que los dueños de orquestas deberán pagarle a sus músicos y a todo el personal.

“La industria más golpeada por el COVID-19 es el entretenimiento. 9 meses sin trabajar. No es verdad que la mayoría de los artistas son ricos. Este pago es para el dueño de la orquesta quien tendrá que pagarle a todos sus músicos, choferes, los que ponen y recogen los instrumentos”, escribió el funcionario en Twitter.

Agregó: “Por último no es un regalo. Tendrán que pagar a futuro con presentaciones de diversas formas cuando el COVID-19 lo permita. Lo importante es la transparencia y el reconocimiento a los artistas dominicanos”.

En otro mensaje señaló que “hay transparencia”, indicando que “todo el mundo tiene que firmar contrato” y el acuse de recibo de su cheque auditado por la Contraloría.

“Es a la mayoría de los artistas independientemente de su simpatía política. Este es el Gobierno del cambio para todos”, finalizó.

El Gobierno dispuso la entrega de 100 millones de pesos a través del Gabinete Social se pagará a la mayoría de los 70 artistas una cantidad de cinco fiestas por adelantado para tocar en algún momento en los próximos meses cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

También se harán 10 lives en vivo con 20 artistas a los que se les retribuirá por su participación. Dentro de los shows musicales que se llevarán a cabo se encuentran un especial de Navidad que tendrá lugar el 24 de diciembre y otro el 31 producidos por Roberto Ángel Salcedo, que serán distribuidos por la Dirección General de Comunicación (DICOM).

En las redes sociales se criticó que artistas establecidos reciban este beneficio, en vez de los menos favorecidos.

La lista de beneficiados la encabezan Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Toño Rosario, Wason Brazoban, Anthony Santos, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, Raulin, Yiyo Sarante, Ilegales, Joe Veras, Manny Cruz, Bonny Cepeda, La Insuperable, Mozart La Para, entre otros.

Mientras tanto, el cantante y senador Héctor Acosta “el Torito” dijo que donará todo lo entregado, incluyendo la parte que le corresponde a sus músicos.

20201214 https://www.diariolibre.com

+ Leídas