MÚSICA
| 14 DIC 2016, 3:32 PM

Tras tres días cantando, artista ya muestra desgaste físico


20161214 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El dominicano Carlos Silver tiene tres días en busca de romper el récord Guinness cantando más de dos mil temas en vivo durante cinco días consecutivos. El día final es el jueves, sin embargo, ya el artista presenta desgaste físico.

El productor del evento, Alberto Zayas, dijo a Diario Libre que un médico se ha mantenido 24 horas evaluando el estado de salud del artista en el centro comercial Sambil donde se ha habilitado una cabina de cristal en cuyo interior el cantante entona el repertorio.

“Le subió un poco la presión, pero fue por la misma emoción. Ahora tenemos un tema con las amígdalas y viene un otorrino a atenderlo. Su voz está un poco desgastada, ya está un poco ronco, pero la idea es chequear si sus cuerdas vocales resisten todavía”, expresó Zayas.

A pesar del desgaste provocado por la pérdida de sueño y la constante actividad, el artista presenta mucho ánimo. Se encuentra acompañado de decenas de ciudadanos y familiares que han acudido al lugar a apoyarlo, algunos cantando junto a él las canciones y a decirle: ¡Sí se puede! Algunos portan pancartas.

Mientras canta, Carlos camina, se sienta, baila y pide al público aplausos. Se comunica con el personal de producción a través de un radio comunicador. La hazaña es supervisada por varios jurados que hacen turnos.

El artista se propone superar el récord Guinness existente, en poder de un indio, quien cantó durante cuatro días y nueve horas.

Ver arriba en la infografía, las actividades permitidas a Carlos Silver mientras intenta lograr el Récord Guinness.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese