Tres artistas emergentes de la música urbana que debemos darle seguimiento

  • Los Premios Heat, que se celebrarán este jueves 1 de julio en Cap Cana, han mostrado artistas que buscan un espacio en el mercado urbano
$!Tres artistas emergentes de la música urbana que debemos darle seguimiento
Los cantantes Emilia Mernes (Argentina), Kamm (Colombia) y Sarodj Bertin ( Haití). Fuente externa

Cada año los Premios Heat se convierten en la principal plataforma para que artistas emergentes de toda América Latina y España presenten sus credenciales, viéndolos triunfar tras este impulso mundial.

El premio se ve en todas las plataformas de la cadena de televisión internacional HTV, y esto genera que los artistas emergentes comiencen a brillar.

Diario Libre pudo conversar con algunos artistas que buscan un espacio en la música urbana.

Emilia Mernes (Argentina)
La cantante urbana Emilia Mernes.
La cantante urbana Emilia Mernes. ( )

Hasta hace poco la música urbana era solo realizada por caribeños. Sin embargo, Suramérica ha sabido impulsar este género con artistas como los colombianos J Balvin, Maluma o Karol G, pero ellos no son los únicos, en Argentina o Chile también se ha magnificado el movimiento urbano, y hoy también se han abierto un espacio.

Es en este contexto que llega Emilia Mernes, una joven artista urbana e influencer que presentó credenciales en estos premios, con una propuesta refrescante, enfocada en un público tan joven como ella. “La música es mi pasión, mi prioridad principal”, ella se expresa así, porque además de cantante ha incursionado recientemente en la actuación, algo que le gustó, pero no como la música.

“Acabo de lanzar mi nuevo tema ‘Perrito salvaje’ que lo vamos a hacer en el show y preparando todo lo que viene. Es mi primera vez en República Dominicana, y en los Heat y no me lo puedo creer”, señaló emocionada a Diario Libre.

“Son unos premios que se ven en toda América Latina, y estoy muy feliz de estar aquí, representando a la mujer argentina que en estos años ha logrado trascender en la música urbana”, confesó.

Kamm (Colombia)
El urbano Kamm.
El urbano Kamm. ( )

Otro que llega pisando fuerte es el colombiano conocido como Kamm, un exponente urbano que a pesar de su juventud refleja mucho conocimiento de la industria, con unas ideas muy claras hacia donde quiere llegar.

“Me siento feliz y agradecido de estar aquí compartiendo en los Heat y más que todo por estar con artistas que siempre he admirado desde pequeño”, confesó a Diario Libre.

Y es precisamente ahí donde quiere estar como los grandes del género, un futuro que no se vislumbra lejano, pues su propuesta músical refleja la fórmula que ha hecho que otros colegas y compatriotas del joven alcanzaran el éxito.

“En Colombia está pasando muchas cosas importantes con la música urbana. Y vengo a aportar a ese desarrollo. Soy muy versátil musicalmente hablando y con esta producción lo he demostrado. Tendrá reguetón para bailar hasta el piso al igual que romantiqueo”, sentenció.

Sarodj Bertin ( Haití)
La cantante y comunicadora Sarodj Bertin.
La cantante y comunicadora Sarodj Bertin. ( )

A Sarodj la vimos primero como modelo, representando a su país en Miss Universo, luego como comunicadora, tanto de opinión como de entretenimiento y variedad, y hoy ha incursionado en la música urbana, donde se dice sorprendida del respaldo del público en tan poco tiempo.

“Ha sido un proceso muy lindo. Yo desde que empecé entendí que era algo que iba a tomar mucho trabajo, mucha energía y mucha dedicación. Y estoy dispuesta a asumirlo. Me entregado en cuerpo y alma a la música y creo que por eso el público lo ha notado”, asegura.

“Yo soy un tipo de persona muy determinada. Yo sabía que me iba a ir muy bien. Pero me ha ido mejor de lo que esperaba en tan solo un año que llevo cantando. La verdad es que he trabajado por eso y voy a seguir trabajando, porque yo no soy conformista. Yo quiero más. Que mi música se escuche hasta en Japón”, visualiza.

De comunicadora a cantante urbana

Aunque a muchas personas les ha sorprendido la línea musical que asumió, ella asegura tener claro que la música no de e tener límites. “La música es magia, si te das cuenta yo sí sigo la línea urbana, pero hago fusión, la letra para mí es importante y llevarles a las mujeres un mensaje de empoderamiento. Yo entiendo que a través de la música urbana como base le llegaré a los jóvenes, y el futuro está en ellos”, reafirma.

20210630 https://www.diariolibre.com

+ Leídas