Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Tres virtuosos del piano traen su propuesta a la República Dominicana

Conversaron con Diario Libre sobre su tema “Pianoforte”; planean volver pronto con un concierto

SANTO DOMINGO. El amor al piano los unió y el resultado fue una canción de colección denominada “Pianoforte”.

Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo, tres músicos puertorriqueños que crearon un concepto a su juicio único, denominado “Los tres pianistas”, visitaron las instalaciones de DL para presentar su proyecto.

“Vinimos a la República Dominicana para promocionar nuestro primer sencillo que llama Pianoforte. Una pieza que fue compuesta y arreglada para los tres por el maestro y productor musical Marco Sánchez. Hemos venido a promover la pieza y también con mira al concepto de lo que estamos haciendo que, somos Los tres pianistas, un idea única que no se ha hecho antes”, estimó Paz, quien además es actor y presentador de televisión sobre la propuesta que presentan al público nacional.

Sobre cómo surgió esta unión musical Stevan Micheo, el artífice aseguró que esta se dio de forma natural fundamentado en su amistad de más de 20 años.

“La forma en que se dio nuestra unión musical fue algo muy cómico, porque yo llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo distinto. Yo ya tengo seis producciones musicales como solista, pero estaba buscando qué hacer, que sea algo distinto, si cambiaba de género, si acompañaba a un cantante, algo que fuera totalmente distinto. Así que comencé a buscar en Google, y de momento me nace la idea de tres pianos. Habrá algo así. Hice nuevas búsquedas en Youtube y vi que no salía nada, incluso ponía lostrespianistas.com y veía que estaba disponible en todas las redes sociales. Y pensé esto definitivamente no lo han hecho antes. Así que ahí es que llamo a Adlan, a Francisco, les dije tengo una idea, es un evento con tres pianos. Cuando llegaron a Puerto Rico nos sentamos y salió esta iniciativa”, dijo Stevan.

Expandir imagen
Infografía

Sobre la química Adlan Cruz señaló: “Somos como hermanos, la gente ve eso, aquí no hay filtro ni actuación. El público ve lo que hemos desarrollado en poco tiempo de esta unión y nos ha apoyado en los conciertos que hemos realizado en Puerto Rico que han sido un éxito total, por eso lo queremos llevar a mercados internacionales”.

De forma parecida opinó Paz, quien dijo que cuando se le planteó la idea quedó muy entusiasmado.

“Inmediatamente dije que sí. Lo vi de esta manera, una oportunidad, una bendición, una oportunidad de dar de vuelta al pueblo puertorriqueño ese apoyo y poner el país en alto. Llevar a la juventud, los muchachos que están estudiando música un incentivo de lo que pueden hacer a través de la música”.

No se trata de música clásica

Los pianistas aclararon que a pesar de que su formación es clásica la música que hacen no lo es. “Todo el mundo cree que estamos tocando música clásica, pero no estamos tocando música clásica, es un concepto diferente. Se trata de música absoluta, nos hemos preparado para eso”, enfatizaron.

“Este proyecto sabemos que será bien aceptado porque somos tres personas preparadas que vamos a llevarlo a otro nivel de aceptación”, añadió Adlan.

Mensaje de la música actual

Sobre la música que se hace en la actualidad explicaron que depende de cada artista el mensaje que quiera transmitir.

“Todo tipo de música es un producto de llevar un mensaje, no solamente por ritmo que sea pegajoso que sea comercial sino que se usa como un mensaje que lo han llevado a esta generación porque usualmente el joven escucha la música, y puede hasta cantar el mensaje muchas veces negativa que está ahí, pero no se da cuenta, y son cosas que son implícitas, está un poquito más allá de lo que es la educación, la cultura y los valores que debemos promover”, expresó Cruz.

Expandir imagen
Infografía

Su concepto de música

“La música creo que es la forma más fácil de expresarnos. Los seres humanos tenemos muchas formas de expresarnos, pero en mi caso yo puede expresar con mi piano amor, depresión, tristeza. La realidad es que con la música podemos tener la mejor forma de expresarnos”, señaló Micheo.

En ese tenor Paz argumentó: “La música viene siendo como una extensión de mí. No es el todo, pero si una extensión de lo que yo soy”.

Mientras Cruz estimó: “Desde pequeño he visto en la música una forma de llevar mis sentimientos a otro nivel que el público lo pueda entender aún de niño. Ella me ha abierto las puertas a más de 50 países, en donde he podido llevar un mensaje a través de la música”.

Sobre colaboraciones con cantantes, detallaron que en estos momentos están enfocados en la música instrumental, pero que no descartan en un futuro hacerlo.

“Hemos realizado apertura a grandes artistas como Air Supply, los que quieran siempre estaremos ahí, sin embargo nuestra prioridad es continuar este proyecto instrumental y aportar en ese sentido”, finalizaron.

Los tres concertistas se encuentran de gira promocional e en el país . Luego visitarán Colombia, Costa Rica y Panamá.

TEMAS -