Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Un encuentro tropical con Monsieur Periné

Llegan desde Colombia en concierto especial

SANTO DOMINGO. Al hablar de “Monsieur Periné” se pudiera pensar que estamos haciendo alusión a una parte del cuerpo; sin embargo, nos referimos a uno de los conceptos musicales más interesantes de la actualidad.

Un grupo colombiano que tiene influencias de géneros como el jazz, el swing y pop que se presentará por primera vez en el país.

La banda, que está formada por Catalina García (voz), Santiago Sarabia (cuerdas) y Nicolás Junca (guitarra), viene a la República Dominicana para deleitar a sus seguidores y compartir en directo su enérgica presencia junto a grandes músicos que componen su propuesta, todo esto en el marco de su gira “Encanto Tropical Tour”, con la que han recorrido varios países de América Latina.

El encuentro musical será este sábado en Hard Rock Café Live Santo Domingo.

La agrupación, que se alzó con el Grammy Latino por Mejor Nuevo Artista en 2015, ha tomado los escenarios y festivales más reconocidos en todo el mundo con su peculiar combinación de sonidos que la hacen única.

En sus 9 años de carrera, Monsieur Periné ha lanzado dos álbumes de estudio “Hecho a mano” y “Caja de Música” y ha realizado numerosas giras por Colombia, México, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

El espectáculo musical que Monsieur Periné trae a la isla hace una apología al amor, a los sueños y a la libertad, en un despliegue de luces, danza y videos con los que la agrupación hace un recorrido por todas su carrera.

Sobre el nombre

Más allá de lo extraño o jocoso que suena, el nombre tiene una historia que les da cierta distinción y define su propuesta.

“Al principio tiene una palabra en francés monsieur que se mezcla con la palabra periné, una zona del cuerpo o un chacra, digamos. El nombre era un chiste interno frente a la gente que nos contrataba, significaba algo como ‘señor nies’. Sin embargo, sonaba súper elegante para el contratante esnobista y arribista bogotano, al que le parecía elegantísimo llevar a un grupo francés que quién sabe qué iba a tocar. El nombre se quedó así”, confesaron en una entrevista internacional.

El concierto de la noche de este sábado está concebido para los que se consideren amantes de las fusiones musicales y las buenas letras. Si te gusta este tipo de música, no puedes perderte este encuentro musical, tropical y sobre todo cultural con una banda que le gusta ser diferente.

TEMAS -