Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salsa
Salsa

Un nuevo concepto musical irrumpe en la salsa nacional

“KeWenaOnda”, liderada por Luis Salazar, apuesta a las canciones inéditas

Expandir imagen
Un nuevo concepto musical irrumpe en la salsa nacional
Luis Salazar y KeWenaOnda lanzarán disco de 6 canciones (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Para destacarse en un mercado tan competitivo como el de la salsa dominicana se necesita tener una propuesta novedosa, que cale en el público y que apueste a la calidad.

Esas cualidades asegura tenerlas la agrupación “KeWenaOnda”, un concepto que, según su vocalista Luis Salazar y su mánager Juan Antonio Páez trae frescura y un estilo propio enfocado en temas inéditos, una apuesta que a su juicio es poco explotada en la industria local.

“KeWenaOnda es una agrupación nueva que viene trabajando desde el 2016. Primero como Copy Band, y ahora, con este proyecto de salsa, con temas inéditos, tratando de traer un color distinto a la salsa local, que está en su auge, pero que impulsaremos a evolucionar”, dijo Salazar a Diario Libre durante una entrevista, que aparece completa en la versión web de este medio.

Salazar es un cantante y compositor de 23 años, hijo del artista Arturo Salazar, quien se dedicaba a jugar baseball, pero al que una lesión y su talento hizo que se dedicara a cantar. Su voz ha sido bien valorada por artistas como Diomary La Mala y Raphy D’Oleo, entre otros.

Integración de Salazar a la orquesta

Sobre sus inicios y posterior entrada a la agrupación de salsa el joven expresó: “estaba terminando mis estudios y jugaba béisbol, por circunstancia no se dio, tuve una lesión y decidí integrarme al coro de la universidad. Luego le comenté a uno de los integrantes de la orquesta KeWenaOnda que me interesaba pertenecer a la agrupación y él me llevó, adicioné y luego de un proceso entré y aquí estoy”, detalló.

Al respecto Juan Antonio Páez, manejador del grupo detalló que: “ Su audición fue terrible, porque era la primera vez que se enfrentaba a un reto como ese, pero el talento de Luis lo llevó a convertirse en el epicentro de la agrupación, por su voz y su capacidad de escribir, algo que no es muy común en la salsa local”, enfatizó.

Desde entonces el cantautor ha perfeccionado su don a través de clases de canto y participó en varios concursos de talentos, los cuales ganó o quedó en los primeros lugares, algo que le ha ayudado a perfeccionar su estilo artístico.

La salsa de autor

“Tratar de compartir con el público, escribir, bailar. Es un concepto completo, donde las personas sentirán que están viendo un verdadero show en tarima”, expresaron y aseguraron que no se cierran a realizar solo salsa, pues en sus inicios era una orquesta tocaba merengue en diversos eventos. Tampoco descartan colaborar con un artista urbano local, si el tema tiene calidad.

“Hay varias cosas por las que este concepto se diferencia de los ya establecidos en el país, por la voz que es espectacular, las canciones inéditas y con letras muy profundas, además de la orquesta de músicos que son muy buenos”, expresó Páez.

TEMAS -