Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Una descarga salsera con Yiyo

Lleva su concierto “En grande” a Hard Rock LIve

Expandir imagen
Una descarga salsera con Yiyo
Yiyo Sarante es de los salseros dominicanos más aclamados. Siempre está reinventándose.

Yiyo Sarante ha marcado su territorio como uno de los salseros que tiene una buena tajada del mercado local y poco a poco ha ido ganando un espacio importante en el extranjero.

La noche de este sábado se reafirmará en el concierto “En grande”, que protagonizará en Hard Rock Live de Blue Mall, porque se ha ganado el aplauso de la gente.

A pocos días de su actuación pisa suelo dominicano tras agotar su segunda gira artística en los Estados Unidos de la mano del empresario Vidal Cedeño, quien durante treinta días no le dio tregua.

Saber que se juntará con sus fieles le entusiasma, porque durante ese tiempo se desconectó de la escena local. “Este será mi primer concierto solo en la República Dominicana en un escenario como Hard Rock Live. Para esta ocasión el público también disfrutará de algunos invitados que nos acompañarán en una noche en la que vamos a cantar los temas que la gente ha convertido en éxito”, reveló a DL.

Además de la salsa, el artista echará mano de otros géneros que normalmente no interpreta en el marco de una producción de Erico Zapata.

Títulos como “Corazón de acero”, “Pirata”, “Lo hago con la mano”, “La maldita primavera” no faltarán en la puesta en escena.

La actuación de Yiyo Sarante constituye una especie de bienvenida tras los éxitos que logró en Estados Unidos, pues según anticipó a DL su agenda está bastante ocupada para despedir el año.

Estará acompañado de su orquesta, la cual está integrada por reputados músicos que con el paso del tiempo se han convertido en sus cómplices para atrapar a sus fans.

“Mis seguidores tienen que venir a ver este concierto porque retornamos para entregarle lo mejor de nuestro repertorio. Estoy muy contento de convertir en realidad el sueño de este show”, puntualizó.

Saborea el éxito

“Esta gira que concluyó nos dejó un buen sabor profesionalmente. Cada momento que vivimos con el público lo compartimos en nuestras redes sociales de inmediato. La reacción de nuestra gente en Estados Unidos fue increíble, y esta gira arrojó el resultado del trabajo que hemos hecho durante todos estos años”, reconoció el popular cantante.

Sarante es de los artistas que cuando no está trabajando prefiere descansar. Por lo regular cuando va a territorio norteamericano por uno o dos meses no le queda de otra. Dejarse llevar por el atractivo de la vida nocturna u otras actividades son una tentación, pero el enfoque que tiene en su carrera puede más que eso.

“Yo soy de poco salir. Si tengo que ir a un lugar, solo es de compras o una visita a la peluquería. Luego no salgo más porque en cada actividad agoto mi repertorio completo”.

Su primer disco

A pesar de la cantidad de éxitos que ha tenido, Yiyo Sarante aún no ha sacado al mercado su primer álbum. El cambio que ha dado el negocio de la música lo llevó a desarrollar una estrategia diferente.

“Nosotros estamos trabajando en los preparativos de nuestro primer disco, el cual deberá estar listo para enero próximo. Lo que nosotros hicimos fue ir sacando temas y con ellos logramos conectar con la gente, esa es una de las razones por las que por ejemplo nosotros no hemos enviado nuestro material a premiaciones internacionales como el Grammy Latino, pero desde que tengamos nuestro disco lo vamos enviar y quién sabe si tendremos sorpresa”, expresa.

Independientemente de que no tiene una placa musical completa, sus canciones han llegado a la lista de éxitos de la revista norteamericana Billboard. “Soy de los pocos artistas dominicanos que siempre sale en los números de Billboard. Actualmente estamos en la posición número 12 con nuestro tema “Me vas a extrañar” y lo mismo sucedió con “Corazón de acero y otros”.

Sábado 24 de noviembre, Hard Rock Live. 10:00 p.m.

Boletas a la venta en TicketExpress; UepaTickets y Hard Rock Café. RD$1,600, RD$2,600 y RD$3,000.

TEMAS -