Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música clásica
Música clásica

Una noche de galería cierra festival de la Villa Santo Domingo

Diversos escenarios para escuchar y apreciar exposiciones en la ciudad colonial

El Festival Conciertos de la Villa de Santo Domingo cierra este viernes en la Ciudad Colonial con la “Noche de Galerías”, una jornada que se desarrollará en diferentes espacios a partir de las 7:30 p.m.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de la presencia de artistas, así como de exposiciones que serán exhibidas en Mamey, Museo Fernando Defilló, Quinta Dominica, Arte Berry, Casa de Italia y Veo Veo.

“Cada año invitamos al público a disfrutar de una noche maravillosa en la que ponemos a disposición de los asistentes transporte gratuito en el Chu-Chu Tren, Vespas del Hotel Billini y en Mini Coopers”, comentó Yolanda Borrás, presidenta de la Fundación Conciertos de la Villa de Santo Domingo.

Las galerías participantes acogerán las actuaciones de Claudia Reyes, Quinteto Roraima, Conjunto de guitarras ETHOS, Sayli Pérez, Elional Medina en el piano, Julián Fernández.

Yolanda Borrás destacó la presencia del grupo Koribe y bailarines del Ministerio de Cultura. Las galerías se convierten la noche de este viernes en el escenario para que los artistas ofrezcan su arte rodeado de las distintas exposiciones que ofrecen a sus visitantes.

“Tenemos una programación cultural para el disfrute de nuestros invitados. Cerramos una jornada que ha contado con una excelente respuesta de la gente”, comentó Borrás.

La “Noche de galería” es una iniciativa que desde que se realizó por primera vez encontró el apoyo de los visitantes a la Ciudad Colonial.

“Esta sexta edición del Festival Conciertos de la Villa de Santo Domingo evidenció que seguimos creciendo en cuanto a la calidad y cantidad del público que nos ha respaldado”.

El Festival de la Villa de Santo Domingo se inició el 7 y en su programación incluyó la presentación de los seis conciertos de Brandeburgo de Bach a cargo de Handel & Haydn Society de Boston.

Con el propósito de estimular al talento dominicano, los organizadores invitaron a Claudia Reyes, Juan Carlos Martínez, Ramsés Cid y Ramiro Comprés, estudiantes dominicanos que cursan estudios en Estados Unidos los cuales interpretaron música de autores nacionales y de grandes maestros de la música clásica.

Si gusta de buena música y quiere descubrir nuevos espacios en la Ciudad Colonial, ésta es su noche.

Ciudad Colonial en las galerías indicadas, de 7:30 a 10:00 p.m.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)