Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Una pelea amistosa entre merengue y tango fue grabada por Johnny Ventura y Néstor Torres

"Santiago y Buenos Aires" es una canción cadenciosa que narra una competencia entre Santiago (RD) y Buenos Aires (Argentina) por sacar a bailar a una mujer

Johnny Ventura fue un artista que puso su sello en diferentes géneros musicales al colaborar con diversos artistas.

Cantó boleros, salsa, guaracha, se "montó" en algunos merengues urbanos, demostrando su veteranía.

Recientemente se ha dado a conocer un videoclip que fue colgado por su viuda, Josefina Flores, cariñosamente doña Fifa, así como otros portales, de una fusión entre el merengue y tango grabada junto al destacado flautista puertorriqueño Néstor Torres como parte del proyecto NeoDance.

"Santiago y Buenos Aires" es una canción que invita a bailar desde las primeras notas de flauta de Néstor Torres con el sabor y la chispa que el Caballo Mayor le impregnaba a las canciones.

"Una de las colaboraciones más memorables del proyecto fue la aportación del gran y querido Johnny Ventura a quien queremos honrar compartiendo su magnífica interpretación del tema ‘Santiago y Buenos Aires’, se lee en el canal de YouTube NeoDance.

Este proyecto se presentará en diversos formatos incluyendo audio, video y presentaciones en vivo en 2022.

¿De qué trata el tema?

Se desconoce la fecha en que se grabó "Santiago y Buenos Aires", pero de acuerdo con el video y la entrevista que le hacen al legendario merenguero, este describe en inglés la historia de la canción como una "pelea entre merengue y tango por el amor de una mujer que se llama milonga".

"La milonga coqueta y seductora bailabaaa, mientras tango y merengue miraban su bello danzar, y ella moviendo fuerte su cintura ignoraba que los viejos amigos la empezaban a desear", reza parte de la composición que le da personalidad de hombres a los géneros de República Dominicana y Argentina, respectivamente.

Torres describió en inglés al intérprete de "Merenguero hasta la tambora" como una de las eminencias del merengue, "también un gran amigo que ha logrado un cúmulo de logros".

Don Johnny, también hablando un perfecto inglés, destacó la amistad que los unía y narró que una vez lo escuchó tocando la flauta, se convirtió en su "primer fan".

"Cuando él me llama y me contó de la idea de hacer un nuevo ritmo combinando tango, le dije 'yo quiero ser parte de este proyecto’", comentó con su marcada sonrisa.

Sobre la propuesta, en el canal de YouTube se explica que el genio innovador Néstor Torres presenta NeoDance™, una fusión dinámica de ritmos y danza. Originalmente concebido por el aclamado bailarín y coreógrafo Alfred Friedman (Mr. Dance), NeoDance™ combina ritmos seductores hilvanados a través del tango como el hilo conductor, incluyendo algunos de los géneros caribeños más populares matizados por la pasión de la música originaria del Cono Sur.

El flautista puertorriqueño de jazz y ganador del Grammy, Latino Néstor Torres informó que otros artistas que se unieron en NeoDance fueron el dúo de bachata 24 Horas y el artista de hip-hop Joell Ortiz.

Fue filmado en locaciones de Nueva York, Miami y Los Ángeles, "la película muestra la exquisitez audiovisual de impresionantes coreografías que presentan un nuevo baile, una mezcla perfecta entre la exuberante sensualidad de la salsa y la apasionada melancolía del tango".

Tras su muerte el pasado 28 de julio, a los 81 años, se han hecho virales en las redes sociales distintos momentos importantes de su larga carrera de 65 años. Otro video está fechado en los años 70 improvisando con "La guarachera de Cuba", Celia Cruz.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.