Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

Universidad de Gales, Reino Unido, ofrece becas a dominicanos para posgrado en música

Expandir imagen
Universidad de Gales, Reino Unido, ofrece becas a dominicanos para posgrado en música
Representantes de la Bangor University (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Bangor University, reconocida universidad de Gales, Reino Unido, ha comenzado las conversaciones y negociaciones con el Ministerio de Educación Superior de Ciencia y Tecnología (MESCyT) para otorgar becas de posgrado en música a los egresados de las escuelas de música de dos universidades y del Conservatorio Nacional de Música.

La reconocida universidad fue invitada al país dentro del marco de la Feria de Universidades Británicas, gestión realizada por Mía Vidal Corominas, representante de la Associated Board of the Royal Schools of Music of London (ABRSM) en República Dominicana, la Embajada Británica y la Cámara de Comercio Británica.

De acuerdo al proyecto, los beneficiarios de las becas de posgrado serían los egresados de las escuelas música de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), junto a los egresados del Conservatorio Nacional de Música que hayan realizado o estén realizando a la par estudios universitarios en el área musical.

Wyn Thomas, Director de Departamento de Posgrado de Bangor University, durante su visita al país sostuvo reuniones con el viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior (MESCyT) , Dr. Sánchez Cardenas y con los directivos de las universidades e instituciones de enseñanza superior en cuyo pensum figura la música como carrera.

Al resaltar la importancia de los acuerdos en fase de preparación, la señora Vidal Corominas los calificó como un paso histórico en el ámbito de la música académica del país, ya que inauguran una nueva era de oportunidades para los egresados de las carreras musicales, los cuales tendrían la opción viable de obtener grados de Master y Doctorado para responder a la necesidad imperante de profesionales en el sistema de enseñanza superior y en la pujante industria cinematográfica dominicana.

Agradeció la cálida acogida ofrecida por las instituciones de enseñanza superior, la Embajada Británica y la MESCyT al señor Wyn Thomas y resaltó el esfuerzo aunado de las Escuelas de Música de la UNPHU, UASD y del Conservatorio Nacional de Música para trabajar en estos acuerdos junto a la MESCyT con el fin de que las negociaciones se agilicen y alcancen los objetivos trazados.

Las becas ofertadas por Bangor cubrirán las áreas de MA ( Musicology), MMus ( Composición and Sonic Art - Film Scoring,/ Electroacustic / Contemporary Composition ) MMus ( Performance) y MA ( Music by Research) con una posible inclusión de un MA (Music with Education ) para egresados de la carrera de Educación Musical.

TEMAS -